Afirma el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ongay, que están preparados para el proceso de entrega recepción y cuentan con una plantilla de mil 900 elementos en las diferentes áreas de la policía municipal.
El secretario añadió que estarán entregando una dependencia que ha mejorado en gran medida en comparación de cómo lo recibió la actual administración, especialmente en la capacitación que se les ha brindado a los elementos y la inversión que ha hecho el gobierno del presidente Paul Carrillo en coordinación con el estado y la federación para mejorar el servicio de la policía en el municipio, dotándolos de más patrullas y equipamiento.
Dijo, que administrativamente ya tienen todo listo para hacer la entrega en el tiempo que se les requiera y dijo, que dependerá de los que queden al mando de la policía la estrategia con la que seguirá trabajando la policía en el municipio, si bien reconoce que se ha hecho un esfuerzo enorme para ir mejorando a la policía, es cierto que se requiere de mayor apoyo para poder seguir garantizando la seguridad de los benitojuarenses.
También te puede interesar: Garantiza seguridad pública un clima tranquilo durante las elecciones
“Estamos ya preparados y un servidor así como desde el primer día está preparado para entregar una policía que ha mejorada y no solo con el trabajo de un servidor sino con el trabajo que ya se venía haciendo y nosotros estamos listos”.
En otra información dijo, que poco a poco la policía municipal se ha ido adaptando al nuevo sistema de justicia en la entidad y para mejorar el servicio se siguen capacitando a los elementos para cumplir a cabalidad los nuevos métodos que se han adoptado para este nuevo sistema.
Fuente: Enfoque Radio