El proyecto de construcción del Hotel Riviera Cancún, propiedad de la cadena RIU, continúa en la etapa de evaluación, y por lo tanto no podrán iniciar con la obra, informó el delegado de la Semarnat en el estado, Raúl González Castilla.
Entrevistado al respecto, el funcionario federal explicó que el trámite de dicha obra fue detenido por parte de la Dirección General de Usos de Suelo de la Semarnat, con la intención de solicitar mayor información sobre el proyecto, misma que los promoventes del proyecto deberán presentar en un plazo de 60 días.
«Está en proceso de evaluación y seguimos en eso, se les pidió información adicional y ahorita el trámite está suspendido, hasta que contesten la información adicional que les pedimos».
En este mismo sentido, González Castilla reveló que en Quintana Roo, alrededor de 100 trámites similares se encuentran en esta misma situación de evaluación, y por lo tanto las obras se encuentran suspendidas, acción que se utiliza como una medida de prevención, lo que en términos coloquiales calificó como detener el reloj.
Finalmente, señaló que ante este tipo de solicitudes de grandes proyectos, siempre se pide la opinión de la PROFEPA para saber si no cuentan con algún procedimiento en su contra, y en el caso de que esto sea positivos, inmediatamente se procede a la suspensión.