. Se niega el Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos “César Martín Rosado” a una negociación sobre los sitios de taxis de los hoteles Royalton y Moon Palace. Antonio Domínguez Olán, secretario General notificó a su homólogo en Cancún, Eric Castillo, del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, que su asamblea en pleno rechazó ceder o compartir los sitios.
“Como sindicatos buscamos el diálogo con el director Jurídico del hotel, Rafael de Río, y nos presentamos en el Moon Palace. Dijo que no tiene ningún problema que compartamos espacios equitativos para cada sindicato, o que sea uno solo el que preste el servicio, siempre y cuando los líderes de taxistas de Puerto Morelos y Benito Juárez nos pongamos de acuerdo, pero Antonio Domínguez reiteró que no cederá y que cuenta con el respaldo de su asamblea y de un decreto gubernamental que salió publicado el 6 de diciembre del 2015 en donde no nos toman en cuenta, por eso también celebraremos una asamblea para determinar el rumbo de este asunto”, aseguró Eric Castillo.
También te puede interesar: Taxistas de Cancún buscarán recuperar espacio en 2 hoteles
El líder taxista en Cancún retomó el plazo que pidió a los agremiados, de seis semanas, para tocar instancias gubernamentales y pedir su intervención, y aunque dijo que no promoverá conflictos, dejó en claro que no detendrá a los taxistas que continúen con su lucha de justicia por tener estos sitios, pues fue el gobierno quien, de inicio de cuentas, no les tomó en cuenta en el decreto aprobado el año pasado que benefició a Puerto Morelos, reiteró.
FUENTE: QUEQUI