Alfa y Omega, de “Los antropólogos de la basura”, El Lobo Feroz y La Abuelita de “Caperucita Roja”, así como El “Gallo” de “Jaleo”, acompañados de Ernesto Aquino y Saúl Enríquez, anunciaron el arranque de un nuevo programa teatral “Zoila Niños”, que tendrá verificativo el próximo sábado 30 de abril, con tres obras de teatro que prometen risas, conocimiento, juego, baile, música y un buen pretexto para el encuentro familiar.
Ataviado con un sombrero de pirata, Daniel “Gallo” Gutiérrez condujo una rueda de prensa en donde se presentó el programa para el festejo del Día de las Niñas y los Niños en el Foro Zoila, el cual dará inicio en punto de las 12 horas con la presentación de “Jaleo”, espectáculo de Clown en el que el protagonista, invitará al público a comer y a jugar, a saborear y divertirse.
Para las 13:30 horas, llegarán al escenario Hirán Sánchez y Paloma Andulce, quienes darán vida a Alfa y Omega, un par de astronautas antropólogos que indagan en la basura los por qué de la destrucción del planeta. ¿Cuál será la solución para salvar a otros planetas? La invitación es descubrir cómo el juego, los juguetes y el conocimiento, son el combustible del cambio mundial.
También te puede interesar: El Teatro 8 de Octubre de Cancún alista ‘Malabares entre cuerdas’
La Caperucita Roja
Finalmente, será a las 17 horas que “La Caperucita Roja”, en una versión dirigida por Magdalena Hidalgo, donde el público podrá conocer el origen del hambre de un lobo y qué trae Caperucita en su canasta, además de risas y aprendizajes. Un montaje en el que actúan Valentina Flores, Claudia Hidalgo, Mónica Jiménez, Eduardo Hidalgo e Irving Lavadores.
Las entradas para cada una de las funciones tendrán una cuota en entrada general y un precio especial para niños y tercera edad con credencial.
Luego de un hilarante ritual con humo y efectos de sonido, actores, dramaturgos, tramoyistas y directores de escena, subrayaron la importancia del teatro en la transformación social de una comunidad y afirmaron que el teatro en Cancún se está moviendo con mayor solidez y un trabajo colectivo cada vez más comprometido.
Fuente: Sipse