Sera la empresa Operadora Kabah S.A de C.V la que tenga la concesión para la creación, instalación y el mantenimiento de un total de 864 paraderos de autobuses en la ciudad en un tiempo de 20 años que es lo que dura la concesión otorgada por el Ayuntamiento en sesión ordinaria de cabildo.
La primera etapa de esta licitación consistirá en poner 200 paraderos en rutas no especificas, eso sucedería en el mes de marzo cuando se firmen los contratos y que sea aprobado por la Legislatura del Estado.
A Cancún le urgen estos paraderos pues los únicos que se encuentran en optimas condicione son los de la zona hotelera. Sin embargo en anteriores concesiones, los resultados no han sido los esperados debido a que han terminado en largos litigios entre las empresas y los gobiernos municipales.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, Cabildo aprobó iniciar los trámites legales para invitar a las empresas interesadas en instalar los parabuses ante la imposibilidad económica del actual gobierno de colocar dicha infraestructura en el municipio.