Se reunieron representantes de transportistas con placas de Turismo y Pasaje, personal de Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y funcionarios de la Unidad de Verificación al Autotransporte (UVEA) de la Policía Federal, para resolver la problemática del piratajes, el cual afecta la imagen del destino y ocasiona molestia en los turistas.
En esta reunión se presentaron los distintos puntos de vista y los principales problemas, destaco el pirataje que ocasiona inconformidad, entre los trasportistas con placas federales y los taxistas de sitio.
Jorge castro secretario de trabajo del sindicato de taxistas «CesAr Martínez Rosado» de Puerto Morelos, nos explicó en que consiste este delito.
“Las camionetas de trasporte turístico, trabajan con hojas de orden de servicio, cuando dejan a los turistas en el hotel termina su servicio, en ese momento los bellboys o personal del hotel saben que un turista se dirige al aeropuerto les recomienda subirse a estas camionetas, con este acto reciben una comisión, a esto se le llama pirataje, ya que ese pasaje le tocaba al taxista de sitio”
Esta es la 2 reunión que se lleva acabo y aun no se tiene acuerdos para resolver este problema. La Unidad de Verificación al Autotransporte (UVEA) de la Policía Federal actuó como moderador y trabajará con SINTRA para generar los acuerdos que se darán a conocer en la siguiente reunión, que se hará en próximas fechas.