Los jóvenes de ahora deben conocer del comportamiento de migración hacia esta tecnología.
Las universidades de Cancún contemplan poco el desarrollo de aplicaciones en la nube, dijo Francisco Quintal Vázquez, docente de la división de ingeniería y tecnología de la Universidad Tecnológica de Cancún.
“Hay que enfocarse más en esa problemática, se debe formar cuanto antes a estudiantes que programen en la nube y en las mejoras del control de versiones, no se tienen en cuenta en el contenido educativo del plantel”, indicó.
También te puede interesar: “Pleno Ciudadano”, la ‘app’ donde puedes vigilar a los legisladores mexicanos
En el futuro se generará nuevas oportunidades al permitir crear nuevos servicios a partir del software ya existente, los cuales podrán ser vendidos a otras industrias.
Localmente las personas y las empresas tendrán servicios a partir de la nube como video, comunicación o servicios móviles, y estos serán proporcionados a nivel local en términos de entrega y recibimiento pero coordinados a nivel global.
Migrantes tecnológicos
Los jóvenes de ahora deben conocer del comportamiento de migración hacia esta tecnología,como se puede ejecutar, comprobar la carga en la red y ver si es viable en horas pico, y saber de simulación de equipos virtuales en la red para probar aplicaciones.
“Nos enfocamos en las aplicaciones de arquitectura cliente-servicio para dispositivos móviles con sistema operativo Android y a corto plazo trabajaremos con platafroma iOS”, dijo Mario Gutiérrez Pérez, coordinador del departamento de ingeniería en software, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo).
La carrera de ingeniería en Telemática en la Universidad del Caribe, se trabaja en un proyecto relacionado con la mejora de algoritmos en la nube y varias materias la manejan al ser el futuro de la computación distribuida, señaló José Enrique Álvarez Estrada, jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería del plantel.
La nube como hasta ahora la conocen las empresas y las personas que la utilizan, no será suficiente en los próximos años para responder a la demanda del tráfico de datos, dijo Marcus Weldon, presidente de Bell Labs y director de tecnología de Alcatel Lucent.
El crecimiento de aplicaciones es otro de los factores, así como las necesidades por dar servicios de forma segura e ininterrumpida. La tendencia es que la red y la nube se fusionen, para dar respuesta a un mundo más conectado y digitalizado.
Fuente: Sipse