La universidad elaboró al guía llamada ‘Básicos de la Administración’ para ayudar a los alumnos.
La Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), elaboró el libro guía “Básicos de la Administración”, de acuerdo con el boletín.
El coordinador de ese proyecto editorial, José Antonio Luévanos Becerra, señaló que el objetivo primordial de la guía, que fue elaborada por docentes de la División Económico-Administrativa, es coadyuvar a reducir los índices de reprobación y deserción escolar por ese motivo.
También te puede interesar: Aumentan las universidades privadas en Q, Roo
Los catedráticos que participaron en la elaboración de la guía de estudio buscaron estandarizar lainformación de las cuatro asignaturas que presentan mayor complicación para los alumnos de primer ingreso al nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), como son: Fundamentos de la Administración, Contabilidad I, Informática y Estadística.
“Diseñaron una estrategia didáctica basada en una actividades interdisciplinarias, a fin de facilitar el estudio de las mismas con la aplicación práctica del conocimiento”, indicó.
Abundó que la estructura del libro plantea que el alumno responda preguntas claves como: ¿Qué debo aprender? ¿Qué voy a aprender? ¿Cómo aprenderé? ¿Qué voy a utilizar para aprender? y ¿Dónde podré aplicar lo que voy a aprender?
Proyectos de la UT Cancún
Luévanos Becerra consideró que el libro “Básicos de la Administración” es punta de lanza de otros proyectos académicos que trabajan los docentes de la UT Cancún, para proporcionar a los estudiantes no sólo las herramientas básicas y su método de estudio para la comprensión de las asignaturas más importantes, sino también para fortalecer el trabajo interdisciplinario y colegiado de los docentes.
Informó que el cuerpo colegiado que participó en ese proyecto, empezó a trabajar en el siguiente libro-guía, que abordará las cuatro asignaturas más importantes del segundo cuatrimestre; además, profesores del área de Contabilidad iniciaron su proyecto para atender las asignaturas de esa carrera y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.