Cientos de tamales ya fueron vendidos en Cancún, previo a los festejos de la Virgen de la Candelaria, que se celebran el día de hoy y tiene como tradición vestir al Niño Dios y llevarlo a misa. Lo que ha generado una oportunidad importante de negocios para decenas de comerciantes de la ciudad, que han aprovechado para tener un respiró en sus ventas.
En el Mercado 23, una vendedora de tamales, señalo que desde el pasado sábado recibió pedidos para ayer y hoy, en donde estima poder vender más de 400 tamales, de diversos sabores, debido a la fiesta religiosa. Señaló que entre los tamales más solicitados para estas celebraciones, son los de masa colada, que son comunes en la Península de Yucatán y los de rajas y mole que son del centro del país.
Para los vendedores de ropa para Niño Dios, se mantienen aún en la expectativa, ya que las ventas para estas personas han sido bajas desde el día domingo, este hecho los preocupa al no recuperarse hoy, ya que tendrían grandes pérdidas, pues muchos de los productos provinieron del centro del país, con una inversión de hasta 25 mil pesos.
(FUENTE: LA VERDAD)