Cuando revisó su cartera le hacían falta 15 mil pesos; interpuso su denuncia.
Moisés N, de 35 años, caminaba la noche del miércoles rumbo a su domicilio, en la Región 94, cuando fue parado por patrulleros de la 5425, quienes le robaron 15 mil pesos.
Ayer, el agraviado se presentó ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común(MPFC) para denunciar los hechos, en donde se inició la averiguación previa 6774/2015 por los delitos de lesiones, robo y abuso de autoridad, en contra de quien o quienes resulten responsables.
También te puede interesar: ¡A Cancún le urgen policías! Anuncian convocatoria para diciembre
El día de los hechos se dirigía a su casa, eran entre las 21 y 22 horas, caminaba rápido porque cargaba un dinero que tenía que entregar a su hermano Ángel N y para pagar la renta de un local, donde venden empanadas.
En su cartera llevaba la cantidad de 15 mil pesos, que era para realizar los pagos antes mencionados, pero a la altura de la manzana 5, de la Región 94, fue detenido por elementos de Seguridad Pública.
Revisión de rutina
Los uniformados le dijeron que era una revisión de rutina; sin embargo, después lo subieron a la patrulla sin darle una explicación del porqué lo detenían.
No sabía qué número de patrulla era ya que de inmediato lo subieron y lo pusieron boca abajo en la batea de la unidad, pero unos vecinos que lo conocen y que vieron los hechos, le proporcionaron el número de la misma.
Nunca vio por donde lo llevaron, sólo estuvieron dando vueltas por varias calles durante casi 30 minutos, los policías hablaban en claves y le quitaron su cartera durante el trayecto, además de que fue golpeado en la cara.
Después le entregaron su billetera y lo bajaron en un lugar desconocido para él, tomó un taxi para trasladarse a su domicilio, donde comentó lo sucedido a su familiar. Cuando revisó su cartera le hacían falta los 15 mil pesos, por eso decidió denunciarlos ante las autoridades ministeriales.
Fuente: Sipse