Estudiar una licenciatura aumenta considerablemente el salario de una persona, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Un licenciado en promedio gana 11,327 pesos, es decir, 80% más que alguien que solo terminó el bachillerato, que ganaría alrededor de 6,305 pesos. Pero no todas las carreras son igual de rentables.
También te puede interesar: La leyenda del cómic Stan Lee recibe un homenaje a su carrera
Sin embargo, para decidir cuál carrera te conviene estudiar, no solo deberás observar tus intereses personales y vocacionales, sino las oportunidades laborales y económicas que cada profesión puede ofrecerte.
Ante ello, el IMCO publicó su herramienta comparativa de carreras de 2017, la cual combina información de ingreso promedio y costo de la carrera profesional, con el riesgo de desempleo, e informalidad. Para que conozcas a fondo las consecuencias económicas de escoger una carrera.
De acuerdo con este estudio, las carreras relacionadas conHumanidades, son consideradas las menos rentables.
El IMCO concluyó en su análisis, que una carrera que no asegura calidad y pertinencia en el mercado laboral, «destruye la inversión del país y de las familias mexicanas».
Según el estudio las carreras con mayor riesgo para ejercer en la informalidad son:
fuente: dinero en imagen