En México, el 10 de Mayo de 1922, se declaró como día especial para celebrar a las Madres. A partir de esta fecha todos los dias 10 de Mayo, sin importar que día de la semana sea, se celebra el día de la madre.
Aunque muchos buscamos el mejor regalo, para ellas lo más importante siempre será tenerte a su lado pues el amor incondicional es lo que nunca tendrá precio y es el mejor regalo que una madre puede recibir.
Claro además de un lindo ramo de flores, chocolates o cualquier detalle que salga de tu corazón, pero si tu plan es sorprender a mamá entonces aquí te dejamos una lista de 10 tipos de flores que le pueden encantar a tu mamá este 10 de mayo.
1.- Rosas
El número de especies ronda las 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.
Existe una enorme variedad de cultivares de rosa (más de 30 000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen otros nuevos. Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas y más en esta época del año.
2.- Tulipanes
La palabra «tulipán» proviene del vocablo turco otomano tülbend que, a su vez, proviene del término persa dulband. Ambas palabras significan ‘turbante’ y hacen referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada.
Tienen una forma muy característica, y colores vibrantes que los convierten en los favoritos de muchas personas, tanto para hacer un regalo, como para la decoración de cualquier espacio; transmiten calidez y son unas flores con una personalidad muy elegante.
El tulipán es la tercera flor mas comercializada del mundo.
3.- Lirios
Los lirios son flores pertenecientes al género Lilium, familia de las Liliáceas, del orden de las Liliales. En algunas partes del mundo se les conoce como Azucenas, nombre que hace referencia a sus más de 110 especies.Los lirios son flores muy aromáticas y es común verlas en los regalos, arreglos florales, y también adornando jardines.Además, sus propiedades medicinales han sido largamente documentadas desde la antigüedad, y está presente en los emblemas de varias instituciones, países y casas debido a su elegancia.
4.- Claveles
El clavel es originaria del ártico de América del Norte y de Sudáfrica, pero actualmente se cultiva en muchas más partes del mundo. Existen diferentes tipos de flores del clavel: el común, el chino, el del poeta, el coronado y el de roca. Como curiosidad, el chino es el más admirado por los amantes de la jardinería y la ciudad de Cádiz tiene una de las mayores producciones de claveles. No te pierdas nuestro artículo sobre el clavel si quieres saber más sobre esta hermosa flor.
5.- Narcisos
El narciso es una planta de tipo bulbosa que forma parte de la familia de las Amariláceas. Esta planta cuenta con una variedad de 40 especies y su floración es completamente primaveral. Estas flores del narciso crecen en grupos pero también pueden aparecer de forma individual. La vida de estas flores después de su florecimiento es de tan solo 20 días.
6.- Cannas
La canna es una flor que cuenta con multitud de colores y unas formas realmente bonitas. Sus tallos son rectos y se utiliza para formar grupos de flores aisladas, captando la atención o en parterres para otorgar verticalidad al conjunto. Se pueden encontrar en tonos rojos, naranjas, amarillos o rosas y pueden llegar a hacerse muy altas, aunque son más famosas las bajas.
7.- Flores de Cerezo
Las flores del cerezo son uno de los símbolos de la conocida cultura japonesa, quiénes también la denominan Sakura. Se trata de una planta que florece durante la primavera. El resto del año los cerezos están forrados por hojas, desnudos en invierno y en primavera se presentan llenos de flores con una apariencia de nubes de bonitos tonos rosa.
8.- Orquídeas
Las orquídeas son plantas de hermosas flores que forman parte de la familia de las Monocotiledóneas. Esta planta y sus más de 25 mil clases se caracterizan por sus exóticas flores. La planta de la orquídea se caracteriza por poseer una gran variedad de flores. Éstas presentan tanto pétalos como labelo y sépalos. Los sépalos son tres y se encuentran en la zona externa y los pétalos se encuentran internamente.
Estas plantas cuentan con una diversa variedad de usos, pero generalmente son usadas para la decoración de interiores, tanto externos como internos.
9.- Margaritas
Esta planta herbácea perenne de origen europeo es parte de la familia de las flores Asteráceas. La planta de las margaritas cuenta con un buen tamaño y pueden formar con sus tallos individuales grandes plantas. Los tallos de esta planta son alargados y además son delgados. En estos se encuentran las hojas que son alargadas y tienen como rasgo ser dentadas. Así mismo son de color verde en un tono muy oscuro.
Las margaritas poseen flores de mediano tamaño las cuales poseen un centro que es en color amarillo y los pétalos pueden presentarse tanto amarillos como blancos.
10.- Crisantemos
Los crisantemos forman parte de la familia de las Compositae. Su origen se encuentra en tierras chinas y es allí donde su mayor uso se da. Dentro de estos usos y gracias a su belleza se encuentra la labor ornamental.
Esta planta cuenta con hojas sencillas de color verde en tonos grises. En el caso de las flores, éstas son grandes y se encuentran agrupadas en tallos. Además de esto las flores de crisantemo ofrecen colores muy variados que van de los blancos, pasando por los amarillos y crema hasta llegar a los colores rosados y también melocotones.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS