• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

marzo 11, 2016
TURISMO IMPULSA A ISLA MUJERES HACIA UN CIERRE DE 2025 CON HASTA 6 MILLONES DE VISITANTES

TURISMO IMPULSA A ISLA MUJERES HACIA UN CIERRE DE 2025 CON HASTA 6 MILLONES DE VISITANTES

diciembre 28, 2025
POLÉMICA POR VISITA DE BAD BUNNY AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA TRAS DIFUNDIRSE IMAGEN TOCANDO UNA PIEZA

POLÉMICA POR VISITA DE BAD BUNNY AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA TRAS DIFUNDIRSE IMAGEN TOCANDO UNA PIEZA

diciembre 28, 2025
PUMAS DE LA UNAM REFUERZA SU MEDIOCAMPO CON JORDAN CARRILLO RUMBO AL CLAUSURA 2026

PUMAS DE LA UNAM REFUERZA SU MEDIOCAMPO CON JORDAN CARRILLO RUMBO AL CLAUSURA 2026

diciembre 28, 2025
CONSEJOS CLAVE PARA EVITAR SUBIR DE PESO DURANTE LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO

CONSEJOS CLAVE PARA EVITAR SUBIR DE PESO DURANTE LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO

diciembre 28, 2025
NIÑO DE 3 AÑOS SUFRE AMPUTACIÓN DE UN DEDO TRAS ACCIDENTE EN ESCALERAS ELÉCTRICAS DEL WTC DE LA CIUDAD DE MÉXICO

NIÑO DE 3 AÑOS SUFRE AMPUTACIÓN DE UN DEDO TRAS ACCIDENTE EN ESCALERAS ELÉCTRICAS DEL WTC DE LA CIUDAD DE MÉXICO

diciembre 28, 2025
PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES PARA COMPRAR JUGUETES SEGUROS DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA EN CDMX

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES PARA COMPRAR JUGUETES SEGUROS DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA EN CDMX

diciembre 28, 2025
CHINA IMPONE NUEVAS SANCIONES A 20 EMPRESAS DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS POR VENTA DE ARMAS A TAIWÁN

CHINA IMPONE NUEVAS SANCIONES A 20 EMPRESAS DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS POR VENTA DE ARMAS A TAIWÁN

diciembre 28, 2025
CANTANTES BIZARRAP Y J BALVIN LANZAN “BZRP MUSIC SESSIONS #62/66” Y DESATAN FUROR EN REDES SOCIALES

CANTANTES BIZARRAP Y J BALVIN LANZAN “BZRP MUSIC SESSIONS #62/66” Y DESATAN FUROR EN REDES SOCIALES

diciembre 28, 2025
MEXICANO RAÚL JIMÉNEZ SE VISTE DE HÉROE CON GOL AL 84 Y LE DA AL FULHAM TRIUNFO 1-0 ANTE WEST HAM EN LA PREMIER LEAGUE

MEXICANO RAÚL JIMÉNEZ SE VISTE DE HÉROE CON GOL AL 84 Y LE DA AL FULHAM TRIUNFO 1-0 ANTE WEST HAM EN LA PREMIER LEAGUE

diciembre 28, 2025
POLICÍAS LIBERAN A HOMBRE SECUESTRADO EN CANCÚN TRAS OPERATIVO DE SEGURIDAD

POLICÍAS LIBERAN A HOMBRE SECUESTRADO EN CANCÚN TRAS OPERATIVO DE SEGURIDAD

diciembre 28, 2025
TRUMP ARREMETE CONTRA INVESTIGACIÓN DE EPSTEIN Y ACUSA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EE. UU.

TRUMP ARREMETE CONTRA INVESTIGACIÓN DE EPSTEIN Y ACUSA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EE. UU.

diciembre 28, 2025
SOLICITUD DE APOYO PARA BEBÉ ENFERMO EN CHETUMAL MOVILIZA AYUDA CIUDADANA A NIVEL NACIONAL

SOLICITUD DE APOYO PARA BEBÉ ENFERMO EN CHETUMAL MOVILIZA AYUDA CIUDADANA A NIVEL NACIONAL

diciembre 28, 2025
domingo, diciembre 28, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Curiosidades Nota Curiosa

Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

by MACRONEWS
2016/03/11
in Nota Curiosa
0
Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario
498
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Conversar y expresar lo que sentimos a través de emojis o emoticones se ha convertido en una tendencia mundial gracias a los teléfonos inteligentes. Esta es la historia de un empresario que lleva estos gestos virtuales a la realidad.

Desde que el hombre habitaba en las cavernas buscó la forma de comunicar lo que veía y sentía a través de dibujos. Hoy, esta forma de expresión se ha tornado en algo más sencillo: los emojis o emoticones, una tendencia que se ha vuelto mundial y forma parte de la comunicación de casi cualquier persona.

macronews emoticonos

La importancia de los emojis o emoticones es tal que el Diccionario de Oxforddesignó como palabra del año (2015) una pictografía denominada “cara con lágrimas de alegría”.

Es precisamente con los emojis en que Marco Hüsges vio la oportunidad de crear un negocio. “La idea surgió en unas vacaciones en Croacia, después de dejar mi trabajo en una empresa de videojuegos.”

También te puede interesar: Descubre el significado de los emojis en los mensajes que envías

Hüsges es fundador y CEO de Emoji – The iconic brand, empresa que busca trasladar la fiebre digital de los emojis al mundo físico plasmándolos en playeras, sudaderas, tasas, dulces, juguetes, artículos de playa, una línea de joyería, cosméticos y en casi cualquier cosa.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, Marco Hüsges y su equipo comenzaron esta aventura con la creación y adaptación de los primeros 1,000 emojis. Para finales de 2016 esperan que esta cifra alcance los 5,000.

En diciembre del año pasado, a través de la agencia Exim y el licenciatario Aurimoda, Emoji – The iconic brand lanzó en México sus primeros productos: camisetas y sudaderas para Walmart.

“El objetivo es buscar agencias, que a su vez buscan licenciatarios, para que obtengan la licencia de Emoji – The iconic brand y produzcan artículos de las diferentes categorías de la marca”, comparte Marco Hüsges.

Punta de lanza

A nivel mundial, Emoji – The iconic brand cuenta con 100 licenciatarios que han logrado que la marca crezca de forma exponencial. “México forma parte del Top-3 de los países más importantes para la marca gracias al número de personas”, señala Marco Hüsges.

Asimismo, el CEO de Emoji – The iconic brand recalca la importancia que tiene el país para su entrada a América Latina.

“México es el primer mercado de América Latina y la punta de lanza para acceder a esta región. Por el momento contamos con 15 licenciatarios y esperamos que a final del año sean 50. A partir de febrero ya tendremos más presencia de campañas. Hemos cerrado negocios con las mejores empresas de cada rubro en México”, dice Marco Hüsges.

El plan de negocios para México consiste en asistir a diferentes trade shows (show de licencias) alrededor del mundo y en Expo Licencias, aquí en México, que se realiza en octubre. Además, una de sus metas a futuro es llegar a China y Hong Kong.

El futuro del negocio de las emociones

Es un hecho que los emojis o emoticones han creado toda una nueva forma de expresarnos. Esto ha generado polémica en cuanto si en realidad los emojis distorsionan la comunicación o ayudan a simplificarla para que sea más rápido expresarnos.

Para Marcos Hüsges es una ventaja, así como una oportunidad de hacer negocios. “Considero que los emojis son una manera más cordial de comunicarse, son un complemento, ya que una imagen vale más que 1,000 palabras.”

El objetivo de Marco Hüsges y su equipo al frente de Emoji – The iconic brand es llevar los emojis a todo producto que sea posible y para cualquier persona, ya que Marco no quería que su marca ostentara una bandera política, religiosa o social.

“Lo más difícil fue crear un concepto integral de la marca, algo que perdurada a lo largo del tiempo”, comenta el CEO.

La marca busca aprovechar al auge de los emojis, como lo han hecho diferentes empresas a nivel mundial, una de éstas 20th Century Fox, que promocionó a través de emojis el largometraje del antihéroe de Marvel Deadpool.

Quizás uno de los planes más ambiciosos de Marco Hüsges es incursionar en internet, la televisión y hasta en el cine. “Como plan a futuro queremos crear animaciones, ya que tenemos el registro para su producción.”

La competencia que enfrenta el equipo de Emoji – The iconic brand es muy importante, pero según Marco Hüsges, su crecimiento constante y los fundamentos sólidos de la marca son imprescindibles para alcanzar el objetivo de que cada persona se identifique con una de sus creaciones.

Fuente: Forbes

Tags: Lo que circula en la rednoticias cancunNoticias Macronewsnoticias Quintana Roo
Share199Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.