• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

marzo 11, 2016
NUEVO LAREDO LIDERA CAMPAÑA GRATUITA DE IVERMECTINA PARA APOYAR A PEQUEÑOS GANADEROS Y MEJORAR LA SANIDAD DEL GANADO

NUEVO LAREDO LIDERA CAMPAÑA GRATUITA DE IVERMECTINA PARA APOYAR A PEQUEÑOS GANADEROS Y MEJORAR LA SANIDAD DEL GANADO

julio 6, 2025
ELON MUSK ANUNCIA CREACIÓN DE SU PROPIO PARTIDO POLÍTICO ‘AMERICA PARTY’ TRAS APROBACIÓN DEL PLAN FISCAL DE TRUMP

ELON MUSK ANUNCIA CREACIÓN DE SU PROPIO PARTIDO POLÍTICO ‘AMERICA PARTY’ TRAS APROBACIÓN DEL PLAN FISCAL DE TRUMP

julio 6, 2025
ASESINAN A TRES NIÑAS ABRAZADAS EN HERMOSILLO EN LA CARRETERA 36 NORTE,SU MADRE FUE EJECUTADA HORAS ANTES

ASESINAN A TRES NIÑAS ABRAZADAS EN HERMOSILLO EN LA CARRETERA 36 NORTE,SU MADRE FUE EJECUTADA HORAS ANTES

julio 6, 2025
FALLECE HOMBRE TRAS INCENDIO EN CUARTERÍA DE LA COLONIA COLOSIO EN PLAYA DEL CARMEN

FALLECE HOMBRE TRAS INCENDIO EN CUARTERÍA DE LA COLONIA COLOSIO EN PLAYA DEL CARMEN

julio 6, 2025
GUATEMALA Y ESTADOS UNIDOS REFORZARÁN SEGURIDAD FRONTERIZA CON MÉXICO PARA COMBATIR NARCOTRÁFICO Y MIGRACIÓN ILEGAL

GUATEMALA Y ESTADOS UNIDOS REFORZARÁN SEGURIDAD FRONTERIZA CON MÉXICO PARA COMBATIR NARCOTRÁFICO Y MIGRACIÓN ILEGAL

julio 6, 2025
GRUPO OZZY OSBOURNE SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS EN BIRMINGHAM CON BLACK SABBATH Y UN ÚLTIMO «PARANOID»

GRUPO OZZY OSBOURNE SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS EN BIRMINGHAM CON BLACK SABBATH Y UN ÚLTIMO «PARANOID»

julio 6, 2025
EL CANCILLER JUAN RAMÓN DE LA FUENTE REPRESENTA A MÉXICO EN CUMBRE DE LOS BRICS Y FORTALECE RELACIONES CON BRASIL Y URUGUAY

EL CANCILLER JUAN RAMÓN DE LA FUENTE REPRESENTA A MÉXICO EN CUMBRE DE LOS BRICS Y FORTALECE RELACIONES CON BRASIL Y URUGUAY

julio 6, 2025

REAPARECE “LA ROBA TAXIS”: AHORA HERIDA TRAS VIOLENTO ATAQUE CON ARMA BLANCA EN CANCÚN

julio 6, 2025

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SE ENFRENTAN HOY POR LA SUPREMACÍA DE LA CONCACAF: CONOCE DÓNDE Y A QUÉ HORA VER LA FINAL DE LA COPA ORO 2025

julio 6, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM INAUGURA HOSPITAL MATERNO INFANTIL IMSS-BIENESTAR EN COATZACOALCOS TRAS MÁS DE 10 AÑOS DE ABANDONO

julio 6, 2025
ISRAEL MATA A 38 PALESTINOS EN GAZA Y ENVÍA EQUIPO NEGOCIADOR A QATAR ANTES DE VISITA DE NETANYAHU A LA CASA BLANCA

ISRAEL MATA A 38 PALESTINOS EN GAZA Y ENVÍA EQUIPO NEGOCIADOR A QATAR ANTES DE VISITA DE NETANYAHU A LA CASA BLANCA

julio 6, 2025
PILOTO ALEMAN NICO HULKENBERG LOGRA SU PRIMER PODIO EN FÓRMULA 1 A LOS 37 AÑOS Y SE LO DEDICA A SU HIJA

PILOTO ALEMAN NICO HULKENBERG LOGRA SU PRIMER PODIO EN FÓRMULA 1 A LOS 37 AÑOS Y SE LO DEDICA A SU HIJA

julio 6, 2025
domingo, julio 6, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Curiosidades Nota Curiosa

Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

by MACRONEWS
2016/03/11
in Nota Curiosa
0
Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario
498
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Conversar y expresar lo que sentimos a través de emojis o emoticones se ha convertido en una tendencia mundial gracias a los teléfonos inteligentes. Esta es la historia de un empresario que lleva estos gestos virtuales a la realidad.

Desde que el hombre habitaba en las cavernas buscó la forma de comunicar lo que veía y sentía a través de dibujos. Hoy, esta forma de expresión se ha tornado en algo más sencillo: los emojis o emoticones, una tendencia que se ha vuelto mundial y forma parte de la comunicación de casi cualquier persona.

macronews emoticonos

La importancia de los emojis o emoticones es tal que el Diccionario de Oxforddesignó como palabra del año (2015) una pictografía denominada “cara con lágrimas de alegría”.

Es precisamente con los emojis en que Marco Hüsges vio la oportunidad de crear un negocio. “La idea surgió en unas vacaciones en Croacia, después de dejar mi trabajo en una empresa de videojuegos.”

También te puede interesar: Descubre el significado de los emojis en los mensajes que envías

Hüsges es fundador y CEO de Emoji – The iconic brand, empresa que busca trasladar la fiebre digital de los emojis al mundo físico plasmándolos en playeras, sudaderas, tasas, dulces, juguetes, artículos de playa, una línea de joyería, cosméticos y en casi cualquier cosa.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, Marco Hüsges y su equipo comenzaron esta aventura con la creación y adaptación de los primeros 1,000 emojis. Para finales de 2016 esperan que esta cifra alcance los 5,000.

En diciembre del año pasado, a través de la agencia Exim y el licenciatario Aurimoda, Emoji – The iconic brand lanzó en México sus primeros productos: camisetas y sudaderas para Walmart.

“El objetivo es buscar agencias, que a su vez buscan licenciatarios, para que obtengan la licencia de Emoji – The iconic brand y produzcan artículos de las diferentes categorías de la marca”, comparte Marco Hüsges.

Punta de lanza

A nivel mundial, Emoji – The iconic brand cuenta con 100 licenciatarios que han logrado que la marca crezca de forma exponencial. “México forma parte del Top-3 de los países más importantes para la marca gracias al número de personas”, señala Marco Hüsges.

Asimismo, el CEO de Emoji – The iconic brand recalca la importancia que tiene el país para su entrada a América Latina.

“México es el primer mercado de América Latina y la punta de lanza para acceder a esta región. Por el momento contamos con 15 licenciatarios y esperamos que a final del año sean 50. A partir de febrero ya tendremos más presencia de campañas. Hemos cerrado negocios con las mejores empresas de cada rubro en México”, dice Marco Hüsges.

El plan de negocios para México consiste en asistir a diferentes trade shows (show de licencias) alrededor del mundo y en Expo Licencias, aquí en México, que se realiza en octubre. Además, una de sus metas a futuro es llegar a China y Hong Kong.

El futuro del negocio de las emociones

Es un hecho que los emojis o emoticones han creado toda una nueva forma de expresarnos. Esto ha generado polémica en cuanto si en realidad los emojis distorsionan la comunicación o ayudan a simplificarla para que sea más rápido expresarnos.

Para Marcos Hüsges es una ventaja, así como una oportunidad de hacer negocios. “Considero que los emojis son una manera más cordial de comunicarse, son un complemento, ya que una imagen vale más que 1,000 palabras.”

El objetivo de Marco Hüsges y su equipo al frente de Emoji – The iconic brand es llevar los emojis a todo producto que sea posible y para cualquier persona, ya que Marco no quería que su marca ostentara una bandera política, religiosa o social.

“Lo más difícil fue crear un concepto integral de la marca, algo que perdurada a lo largo del tiempo”, comenta el CEO.

La marca busca aprovechar al auge de los emojis, como lo han hecho diferentes empresas a nivel mundial, una de éstas 20th Century Fox, que promocionó a través de emojis el largometraje del antihéroe de Marvel Deadpool.

Quizás uno de los planes más ambiciosos de Marco Hüsges es incursionar en internet, la televisión y hasta en el cine. “Como plan a futuro queremos crear animaciones, ya que tenemos el registro para su producción.”

La competencia que enfrenta el equipo de Emoji – The iconic brand es muy importante, pero según Marco Hüsges, su crecimiento constante y los fundamentos sólidos de la marca son imprescindibles para alcanzar el objetivo de que cada persona se identifique con una de sus creaciones.

Fuente: Forbes

Tags: Lo que circula en la rednoticias cancunNoticias Macronewsnoticias Quintana Roo
Share199Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.