• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

marzo 11, 2016
GOBIERNO DE SHEINBAUM DESCARTA INVESTIGACIONES JUDICIALES CONTRA CIBANCO, INTERCAM Y VECTOR; SE GARANTIZA PROTECCIÓN A AHORRADORES Y TRANSPARENCIA FINANCIERA

GOBIERNO DE SHEINBAUM DESCARTA INVESTIGACIONES JUDICIALES CONTRA CIBANCO, INTERCAM Y VECTOR; SE GARANTIZA PROTECCIÓN A AHORRADORES Y TRANSPARENCIA FINANCIERA

julio 15, 2025
RICARDO MONREAL ANUNCIA SU RETIRO DE LA POLÍTICA TRAS 47 AÑOS DE CARRERA Y DESCARTA BUSCAR OTRO CARGO PÚBLICO

RICARDO MONREAL ANUNCIA SU RETIRO DE LA POLÍTICA TRAS 47 AÑOS DE CARRERA Y DESCARTA BUSCAR OTRO CARGO PÚBLICO

julio 15, 2025
MÉXICO EXIGE JUSTICIA POR MIGRANTE MUERTO EN REDADA DEL SERVICIO DE CONTROL DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS; PRESIDENTA SHEINBAUM EVALÚA DENUNCIA TRAS 1,427 DETENCIONES

MÉXICO EXIGE JUSTICIA POR MIGRANTE MUERTO EN REDADA DEL SERVICIO DE CONTROL DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS; PRESIDENTA SHEINBAUM EVALÚA DENUNCIA TRAS 1,427 DETENCIONES

julio 15, 2025
CANADÁ PRESIONA A LA FIFA PARA MUDAR PARTIDO INAUGURAL DEL MUNDIAL 2026 ANTE CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA EN MÉXICO Y EE.UU.

CANADÁ PRESIONA A LA FIFA PARA MUDAR PARTIDO INAUGURAL DEL MUNDIAL 2026 ANTE CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA EN MÉXICO Y EE.UU.

julio 15, 2025
TOURS DE PUERTO JUÁREZ A ISLA MUJERES OPERAN AL 60 % Y PREVÉN ALCANZAR EL 100 % EN AGOSTO PESE AL SARGAZO

TOURS DE PUERTO JUÁREZ A ISLA MUJERES OPERAN AL 60 % Y PREVÉN ALCANZAR EL 100 % EN AGOSTO PESE AL SARGAZO

julio 15, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM CONFIRMA DEMANDA POR DIFAMACIÓN CONTRA ABOGADO DE OVIDIO GUZMÁN, CONSEJERÍA JURÍDICA YA ATIENDE EL CASO

PRESIDENTA SHEINBAUM CONFIRMA DEMANDA POR DIFAMACIÓN CONTRA ABOGADO DE OVIDIO GUZMÁN, CONSEJERÍA JURÍDICA YA ATIENDE EL CASO

julio 15, 2025
GOBIERNO DE MÉXICO  LANZA PLATAFORMA PARA CONSULTAR MEDICAMENTOS; REPORTA 96% DE INSUMOS ADQUIRIDOS PARA 2025 Y 2026

GOBIERNO DE MÉXICO LANZA PLATAFORMA PARA CONSULTAR MEDICAMENTOS; REPORTA 96% DE INSUMOS ADQUIRIDOS PARA 2025 Y 2026

julio 15, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM EXIGE A ESTADOS UNIDOS HACERSE RESPONSABLE DEL TRÁFICO DE ARMAS; MÉXICO DECOMISA A DIARIO Y EE.UU. SOLO REPORTA UN OPERATIVO

PRESIDENTA SHEINBAUM EXIGE A ESTADOS UNIDOS HACERSE RESPONSABLE DEL TRÁFICO DE ARMAS; MÉXICO DECOMISA A DIARIO Y EE.UU. SOLO REPORTA UN OPERATIVO

julio 15, 2025
LEVI KALANI BRILLA EN AJEDREZ Y DA CUATRO MEDALLAS A QUINTANA ROO EN LA OLIMPIADA CONADE 2025

LEVI KALANI BRILLA EN AJEDREZ Y DA CUATRO MEDALLAS A QUINTANA ROO EN LA OLIMPIADA CONADE 2025

julio 15, 2025
HASTA 6 ACCIDENTES DIARIOS EN VERANO; AUTORIDADES PIDEN MAYOR CUIDADO EN CASA PARA EVITAR RIESGOS

HASTA 6 ACCIDENTES DIARIOS EN VERANO; AUTORIDADES PIDEN MAYOR CUIDADO EN CASA PARA EVITAR RIESGOS

julio 15, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM RESPALDA AL JITOMATE MEXICANO ANTE ARANCEL DE 17.09% Y DESTACA QUE SEGUIRÁ EXPORTÁNDOSE POR SU CALIDAD Y DEMANDA INTERNACIONAL

PRESIDENTA SHEINBAUM RESPALDA AL JITOMATE MEXICANO ANTE ARANCEL DE 17.09% Y DESTACA QUE SEGUIRÁ EXPORTÁNDOSE POR SU CALIDAD Y DEMANDA INTERNACIONAL

julio 15, 2025
APAGONES AFECTAN A MÁS DE 335 MIL USUARIOS EN 2025; ALERTAN RIESGOS EN JULIO POR CANÍCULA Y TORMENTAS SOLARES

APAGONES AFECTAN A MÁS DE 335 MIL USUARIOS EN 2025; ALERTAN RIESGOS EN JULIO POR CANÍCULA Y TORMENTAS SOLARES

julio 15, 2025
martes, julio 15, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Curiosidades Nota Curiosa

Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario

by MACRONEWS
2016/03/11
in Nota Curiosa
0
Conoce al hombre que convirtió los emojis en negocio millonario
498
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Conversar y expresar lo que sentimos a través de emojis o emoticones se ha convertido en una tendencia mundial gracias a los teléfonos inteligentes. Esta es la historia de un empresario que lleva estos gestos virtuales a la realidad.

Desde que el hombre habitaba en las cavernas buscó la forma de comunicar lo que veía y sentía a través de dibujos. Hoy, esta forma de expresión se ha tornado en algo más sencillo: los emojis o emoticones, una tendencia que se ha vuelto mundial y forma parte de la comunicación de casi cualquier persona.

macronews emoticonos

La importancia de los emojis o emoticones es tal que el Diccionario de Oxforddesignó como palabra del año (2015) una pictografía denominada “cara con lágrimas de alegría”.

Es precisamente con los emojis en que Marco Hüsges vio la oportunidad de crear un negocio. “La idea surgió en unas vacaciones en Croacia, después de dejar mi trabajo en una empresa de videojuegos.”

También te puede interesar: Descubre el significado de los emojis en los mensajes que envías

Hüsges es fundador y CEO de Emoji – The iconic brand, empresa que busca trasladar la fiebre digital de los emojis al mundo físico plasmándolos en playeras, sudaderas, tasas, dulces, juguetes, artículos de playa, una línea de joyería, cosméticos y en casi cualquier cosa.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, Marco Hüsges y su equipo comenzaron esta aventura con la creación y adaptación de los primeros 1,000 emojis. Para finales de 2016 esperan que esta cifra alcance los 5,000.

En diciembre del año pasado, a través de la agencia Exim y el licenciatario Aurimoda, Emoji – The iconic brand lanzó en México sus primeros productos: camisetas y sudaderas para Walmart.

“El objetivo es buscar agencias, que a su vez buscan licenciatarios, para que obtengan la licencia de Emoji – The iconic brand y produzcan artículos de las diferentes categorías de la marca”, comparte Marco Hüsges.

Punta de lanza

A nivel mundial, Emoji – The iconic brand cuenta con 100 licenciatarios que han logrado que la marca crezca de forma exponencial. “México forma parte del Top-3 de los países más importantes para la marca gracias al número de personas”, señala Marco Hüsges.

Asimismo, el CEO de Emoji – The iconic brand recalca la importancia que tiene el país para su entrada a América Latina.

“México es el primer mercado de América Latina y la punta de lanza para acceder a esta región. Por el momento contamos con 15 licenciatarios y esperamos que a final del año sean 50. A partir de febrero ya tendremos más presencia de campañas. Hemos cerrado negocios con las mejores empresas de cada rubro en México”, dice Marco Hüsges.

El plan de negocios para México consiste en asistir a diferentes trade shows (show de licencias) alrededor del mundo y en Expo Licencias, aquí en México, que se realiza en octubre. Además, una de sus metas a futuro es llegar a China y Hong Kong.

El futuro del negocio de las emociones

Es un hecho que los emojis o emoticones han creado toda una nueva forma de expresarnos. Esto ha generado polémica en cuanto si en realidad los emojis distorsionan la comunicación o ayudan a simplificarla para que sea más rápido expresarnos.

Para Marcos Hüsges es una ventaja, así como una oportunidad de hacer negocios. “Considero que los emojis son una manera más cordial de comunicarse, son un complemento, ya que una imagen vale más que 1,000 palabras.”

El objetivo de Marco Hüsges y su equipo al frente de Emoji – The iconic brand es llevar los emojis a todo producto que sea posible y para cualquier persona, ya que Marco no quería que su marca ostentara una bandera política, religiosa o social.

“Lo más difícil fue crear un concepto integral de la marca, algo que perdurada a lo largo del tiempo”, comenta el CEO.

La marca busca aprovechar al auge de los emojis, como lo han hecho diferentes empresas a nivel mundial, una de éstas 20th Century Fox, que promocionó a través de emojis el largometraje del antihéroe de Marvel Deadpool.

Quizás uno de los planes más ambiciosos de Marco Hüsges es incursionar en internet, la televisión y hasta en el cine. “Como plan a futuro queremos crear animaciones, ya que tenemos el registro para su producción.”

La competencia que enfrenta el equipo de Emoji – The iconic brand es muy importante, pero según Marco Hüsges, su crecimiento constante y los fundamentos sólidos de la marca son imprescindibles para alcanzar el objetivo de que cada persona se identifique con una de sus creaciones.

Fuente: Forbes

Tags: Lo que circula en la rednoticias cancunNoticias Macronewsnoticias Quintana Roo
Share199Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.