Un estudio revela que de todos tus contactos, sólo cuatro son sinceros.
Un estudio de la universidad de Oxford afirma que de los amigos que tenemos en Facebook, solo cuatro son amigos verdaderos.
Facebook es una red social que cada día crece más y con la que podemos ponernos en contacto con diferentes personas que conocemos del trabajo, de la escuela, amigos de otros amigos, familia, etc.
¿Pero cuántos de nuestros amigos de Facebook lo son realmente?
El portal de ‘IMujer’ publica que un nuevo estudio de la Universidad de Oxford reveló que la cantidad de amigos que tenemos en redes sociales como Facebook puede ser engañosa.
El estudio indica que la mayoría de los amigos de usuarios de Facebook son más propensos a ser poco fiables y considerados en situaciones de la vida real.
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El profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, llevó a cabo el estudio con el fin de determinar la correlación entre las relaciones de las personas con sus amigos de Facebook y los amigos de verdad.
Según Dunbar, las personas tienden a tener como mucho cuatro amigos íntimos. Y clasificó que las personas podrían tener 15 mejores amigos, 50 buenos amigos, 150 amigos, 500 conocidos y 1500 personas que pueden reconocer en la plataforma de Facebook.
El estudio analizó los distintos límites establecidos en las relaciones virtuales que se superponen con las amistades de la vida real con el fin de determinar con cuántos de los amigos de los usuarios de medios sociales realmente se puede confiar en la realidad.
Amigos de verdad
El estudio también estableció un límite de 150 amigos, lo que el profesor llamó el “Número Dunbar”, que afirma que es imposible que la gente tenga más de 150 amigos.
El estudio tuvo un total de 3,375 participantes (mujeres y hombres) entre las edades de 18 a 65 años. Y reveló que un promedio de 27,6% de amigos reales eran mencionados por los participantes cuando se les preguntaba cuántos amigos genuinos tenían.
Sin embargo, cuando se les preguntaba cuántos amigos estarían dispuestos a ayudar en una crisis, los números bajaban drásticamente a 4.
El estudio sugiere que para mantener relaciones valiosas, la interacción cara a cara es vital. El profesor Dunbar sostiene que a pesar de los avances tecnológicos en comunicación digital, las relaciones necesitan el contacto con la realidad.