Gatúbela es el primer personaje de ese género en declarar su bisexualidad.Es absolutamente curioso que algunos de los siguientes personajes de caricatura hayan hablado sobre su sexualidad, pero más curioso aún que, sin hacerlo, otras también se hayan convertido en íconos de la cultura gay.
Y, aunque no lo sabemos a ciencia cierta, seguro estarás de acuerdo con nosotros en que sus looks, actitudes y acciones son de verdaderas queens LGBTI.
También te puede interesar: Conoce el origen de la Marcha por el Orgullo Gay
1. Ursula:
Son muchos los que se saben a la perfección líneas enteras de los diálogos de la imponente villana de La Sirenita. Su corte y color de cabello, su boca roja, su piel púrpura y sarcasmo son recurrentes dentro del mundo de las drag queens.
Existen varias teorías que catalogan a la pulpo como lesbiana, basados principalmente por su obsesión por Ariel.
2. Cruella de Ville:
Seamos sinceros, el glamour, la clase y la imponente presencia de Cruella sonrecursos atractivos para una fiesta de disfraces.
3. Gatúbela:
¿Hay algo más sexy que ser una mujer gata que seduce al apuesto Batman?
La identificación del público gay con Gatúbela posiblemente llevó a Genevieve Valentine, escritora del comic, en convertirla en el primer personaje de ese género en declarar su bisexualidad.
«Desde hace años ha coqueteado con la idea a menudo muy literalmente», escribió.«Para mí, esta no fue una revelación, sino más bien una confirmación», comentó Valentine.
4. Harley Quinn:
Esta también villana de Batman tiene una actitud delirante y ningún tipo de problemas con aceptar su bisexualidad. Lo hizo en el número 15 de su comic, cuando reveló una relación con la villana Poison Ivy.
5. Maléfica:
No sólo el boom causado por la nueva versión de Angelina Jolie convirtieron a la malvada en un gran ícono gay. Desde que el personaje animado apareció en el clásico de Disney logró ese efecto de posicionarla como una gran diva.
Fuente: SDP noticias