Te decimos qué hacer una vez que has abierto la botella.¿Has tirado una botella de vino porque crees que se oxigena demasiado si no se consume en el momento? Ya sea blanco, rojo, brillante, rosado o incluso espumoso, puede ser difícil saber la caducidad de estos después de descorchados y sobre todo, qué hacer con el vino sobrante y cuánto tiempo puedes mantener el contenido antes de tirarlo.
Resulta que la mayoría de las personas desperdician este sagrado líquido por no tener en cuenta este tipo de datos. Por ejemplo, una vez abierta la botella, los vinos blancos y rosados se pueden mantener por un máximo de una semana y los vinos fortificados tendrán una duración de hasta 28 días.
[smartads]
El prosecco y cava deben consumirse dentro de los tres siguientes días, pero el champán y los espumosos ingleses, tienen una vida más larga. Una investigación realizada por Laithwaite reveló que el desperdicio de vino se puede traducir en 2 vasos por semana.
También te puede interesar: Tomar vino antes de dormir podría hacerte perder peso: Estudio
Otra de las razones por las que el vino se desperdicia es porque las personas se olvidaron que tenían una botella abierta y abrieron otra al mismo tiempo, y al no saber si está buena para consumirse, la tiran.
Vino rojo
De 3 a 5 días (Se recomienda reemplazar el corcho y mantenerlo en un lugar frío y oscuro)
Se recomienda reemplazar el corcho y mantenerlo en un lugar frío y oscuro
De 3 a 7 días (Se recomienda reemplazar el corcho y mantenerlo en el refrigerador)
Champaña o vino inglés espumoso
De 3 a 5 días (Se recomienda sustituir el corcho con plástico para envolver alimentos y mantenerlo en el refrigerador)
Vino espumoso (Prosecco)
De 1 a 3 días (Reemplazar el corcho y guardar en el refrigerador)
Fuente: SDP noticias