Muchas veces hacemos la misma pregunta, ¿eres más de gatos o de perros? Muchos preferimos a los perros porque son más cariñosos y parecen alegrarse más que los gatos cuando nos ven después de muchas horas, pero esta percepción podría cambiar.
DESCUBRE MÁS:
- A este gatito le arrojaron ácido y le derritieron la cara
- Zoomancia: Las increíbles predicciones que podemos descubrir al mirar a los gatos
- 6 beneficios de tener un amigo gatuno o perruno en casa
Investigadores de la Universidad de Oregon concluyeron que los gatos disfrutan de la compañía de su humano, más que la de otros gatos, e incluso más que a la comida. El estudio fue realizado con 55 gatos, 23 de ellos eran domésticos mientras que el resto provenía de refugios.
Para el experimento los gatos fueron aislados durante dos horas y media, luego les pusieron su comida favorita y sus juguetes preferidos, posteriormente se colocó a los animales en un círculo rodeado por esos artículos y su dueño, para sorpresa de todos, los felinos se quedaron con las caricias de sus dueños. Despreciaron la comida o manipular sus juguetess preferidos.
La realidad es que los gatos son una extraordinaria compañía. Sí, son animales independientes, pero también saben querer y ser leales con sus dueños.
TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:
Gatos tiernos: 12 fotos que no te puedes perder
fuente:nuevamujer