Nuestro cuerpo puede hacer frente a los impactos que vayan al ritmo de una carrera a pie, pero no a los que implican la velocidad de un vehículo.Sin cuello, con la cara hundida y varios pezones, así debería ser un cuerpo humano para que fuera capaz de sobrevivir a un accidente vial.
Con el objetivo de concientizar sobre el peligro de conducir a altas velocidades y lo frágil que es el cuerpo de un ser humano, la artista visual Patricia Piccinni elaboró un prototipo de hombre ‘indestructible’.
Esto, porque diversos estudios han demostrado que nuestro cuerpo puede hacer frente únicamente a los impactos que vayan al ritmo de una carrera a pie, pero no a los que implican la velocidad de un vehículo.
También te puede interesar: Descubre cómo debes de cuidar tu cama para que duermas bien
Por ello, la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC), de Australia, presentó el modelo basado en aportaciones por parte traumatólogos, un cirujano y expertosen accidentes automovilísticos.
Así, la nueva creación a la que llamaron ‘Graham’ no tiene cuello, lo que significa que no puede rompérselo; su cara está hundida, protegiendo a su nariz; cuenta con varios pezones y una piel más gruesa que cuida de sus costillas.
Además, sus rodillas se doblan en todas las direcciones. Así, Graham será exhibido en la Biblioteca del Estado de Victoria durante los próximos días.
Fuente: SDP noticias