Por muy inverosímil que parezca, es una noticia real, Benjamin Hudon-Barbeau y Danny Provencal escaparon de una cárcel en Canadá a bordo de un helicóptero, que simplemente deslizó una cuerda para que ellos subieran y salieran del recinto.
El caso en realidad es viejo, ya que Hudon-Barbeau escapó de la cárcel en 2013, después de ser acusado de asesinato e intento de homicidio vinculado a las drogas. Sin embargo, el video se hizo público hasta ahora por el juicio que se está llevando a cabo.
El escape fue coordinado a través de un teléfono celular dentro de la prisión. Dos personas secuestraron el helicóptero, obligaron al piloto a sobrevolar la cárcel, soltaron una cuerda y Benjamin y Danny subieron por ella hasta ser libres.
También te puede interesar: Llega helicóptero federal a Cancún. Quieren fortalecer la seguridad esta temporada.
En el video no se observa ningún intento de la policía del lugar por detenerlos.
El chiste les duró poco realmente, pues a las pocas horas fueron detenidos una vez más por la policía y regresaron a la cárcel.
Esta no es la primera vez que este tipo de historias llegan a las noticias, hay que recordar que en 1971 David Joel Kaplan se escapó de Santa Martha Acatitla, México, en un helicóptero Bell 47 que descendió hasta el patio central y se elevó con Kaplan, poniéndolo en libertad.
Esta huída ahora se suma a algunas de las más ingeniosas.
fuente: excelsior