Una distracción provocó que este niño cayera sobre la obra «Turbulencia (Negro)» de la artista Mona Hatoum que se exhibe en Art Basel.
Cualquier cosa puede pasar en una feria de arte o exposición; sobre todo si no se camina con cuidado, ya que hay piezas a nivel de piso que podrías confundir con algo cotidiano y por el simple hecho de tener una “justificación”, tratarse de la obra maestra de alguna galería ostentosa.
Este pequeño protagonizó una de las historias más sonadas en el mundo del arte (al menos el el Art Basel en Hong Kong), donde sin querer tropezó con la pieza“Turbulencia (Negro)” de la artista libanesa Mona Hatoum.
También te puede interesar: Abuelo se vuelve viral esperando a sus nietos
Foto: AP
Ya se imaginarán la escena: aquellos puristas del arte maldijeron al infante al romper la calma de este recorrido VIP donde solamente había personalidades del arte, críticos y demás gente “importante”; y sobre todo, destrozar el orden de las canicas de vidrio negras de tres centímetros de diámetro que conformaban una circunferencia de 2.5 metros.
Art Basel es una feria de arte contemporáneo que tiene sedes en ciudades como Basilea, Suiza; Miami, Estados Unidos; y Hong Kong, China.