México, Canadá y siete países europeos han manifestado su intención de recibir uno de los tres grupos del Repechaje Mundial que se jugará el próximo año para los Juegos Olímpicos de Río, informó Alberto García, director de FIBA Américas.
México ya pidió de manera formal el torneo, enviaron los documentos que se piden para que se pueda realizar en México el certamen, ahora lo que se tiene que ver es el tema del apoyo por el costo del mismo”, dijo García en entrevista con Excélsior.
En el repechaje olímpico jugarán 18 países divididos en tres grupos de seis. Cada sector tendrá como sede un continente distinto y sólo el primer lugar de cada grupo calificará a Juegos Olímpicos.
También te puede interesar: Revive la selección mexicana de basquet, derrotán 95-83 a Argentina
La carta de intención, cuya fecha límite es el próximo domingo, es el primer requisito para solicitar el evento, pero en los próximos meses deberán presentarse las garantías económicas y apoyos del gobierno o iniciativa privada.
Yo quiero que sea en el Distrito Federal, pero también Canadá envió su solicitud y ellos como México tienen amplias posibilidades porque organizaron de excelente manera el clasificatorio femenil para Río 2016”, añadió García.
Los tres torneos de repechaje se disputarán del 5 al 11 de julio, justo un mes antes de los Juegos de Río 2016. Al momento, están calificados a este evento Angola, Tunez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa y Nueva Zelanda.
Lo que también confirmará México es su participación en el evento, sea o no en el país, y para ello la Conade correrá con los gastos mientras no haya una federación.
Las tres sedes del repechaje se definirán del 5 al 7 de noviembre, en Ginebra, Suiza, y en cada grupo habrá al menos un equipo del continente americano y dos selecciones de Europa
(FUENTE: EXCELSIOR)