PHOENIX — Tony Phillips, un jugador de cuadro y jardinero que hizo la última jugada defensiva en la barrida de los Atléticos de Oakland sobre los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de 1989, interrumpida por un terremoto, murió. Tenía 56 años de edad.
Los Atléticos no proporcionaron las causas del fallecimiento de Phillips al hacer el anuncio el viernes. El club dijo que su muerte se produjo el miércoles en Arizona y fue inesperada.
Su excompañero de equipo, Dave Stewart, sin embargo, dijo al Chronicle de San Francisco que Phillips había muerto de un aparente ataque al corazón.
»T.P. era como mi hermano pequeño», dijo Stewart al Chronicle.
»Tony será siempre recordado por los aficionados porque hizo el último out y e hizo una gran jugada al atrapar una pelota casi en el suelo», dijo el exmanager Tony La Russa al Chronicle. »Tenía tanta energía, era muy luchador, nada le amedrentaba. Y podía jugar en cualquier lugar.
También te puede interesar: El tae kwon do uno de los deportes más completos
«Él todavía estaba en gran forma, estaba en nuestros campamento tres o cuatro días a la semana. Estoy en shock», agregó.
Phillips jugó nueve de sus 18 temporadas de grandes ligas con los Atléticos y también pasó cinco años con los Tigres de Detroit, dos con los Angelinos de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago y un año para los Mets de Nueva York yAzulejos de Toronto. Regresó a Oakland para su última temporada en 1999 y terminó con.266 en bateo con 160 jonrones y 819 carreras remolcadas en 2.161 juegos.
«Los Tigres de Detroit están tristes al enterarse de la muerte de Tony Phillips», dijo el club en un comunicado. »Tony era un jugador interesante para ver y se convirtió en un favorito de los aficionados durante sus años en Detroit. La organización de Tigres extiende nuestro más profundo pésame a familia de Tony».
Fuente: ESPN