La temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol ha resultado espectacular, tan es así que las cuatro series de primera ronda de Playoff se han extendido hasta un sexto juego, incluyendo la que reanudará este martes a partir de las 20 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde los Tigres de Quintana Roo están obligados a vencer a los Guerreros de Oaxaca, para forzar un séptimo y decisivo encuentro el día miércoles.
Los Tigres de Quintana Roo volvieron a mostrar porque fueron el mejor visitante de los 16 equipos del circuito veraniego en la temporada, y por segunda ocasión en tres semanas rescataron par de victorias en la capital oaxaqueña, para obligar el retorno de esta serie ante los Guerreros al Caribe mexicano.
Sin embargo el conjunto de bengala se encuentra contra la pared (2-3) por lo que ya no se puede dar el lujo de perder el juego de este martes, ya que en caso de que eso ocurra estarían diciendo adiós al sueño de lograr su duodécima estrella en su campaña del 60 aniversario.
La novena felina termino a tambor batiente el calendario jugando como anfitriones al ganar 13 de sus últimos 14 juegos en el inmueble de la súper manzana 21; pero sucumbieron de manera sorpresiva ante los bélicos en las dos primeras confrontaciones de este compromiso de postemporada.
En el 2009 fue la última vez que los Tigres llegaron a casa en una serie de Playoff abajo 3-2, logrando en ese entonces la remontada, eliminando en siete trepidantes juegos a los Piratas de Campeche, situación que buscaran repetir en este 2015.
Los quintanarroenses han batallado mucho en este compromiso con el bateo oportuno, habiendo olvidado ya a 36 corredores en los senderos; al tiempo que su pelotero estelar Jorge Cantú, aún no ha podido conectar un solo imparable en la serie, esperando poder despertar en este clave juego seis.
Como se sabe en juegos que son de vida o muerte, los managers, en este caso Roberto Vizcarra, tendrá listos a todos sus lanzadores, aunque en el rol que se ha estado manejando le toca el turno al “Maestro” Pablo Ortega, pero no se descarta ninguna sorpresa.
Por su parte los Guerreros de Oaxaca, están a un solo triunfo de avanzar a la final sureña, y lograr apenas su segunda serie ganada en postemporada de once jugadas ente los Tigres, buscando también su tercera victoria en fila en territorio cancunense.
Los Guerreros han contado con trabajos extraordinarios de sus lanzadores inicialistas, al tiempo de que su ofensiva ha respondido en el momento oportuno; sin embargo no
pudieron liquidar este compromiso en casa, por lo que ahora tendrán que buscar colocarse en la antesala de la serie del rey en la casa de los de bengala, cuyas leyes de probabilidades ya favorecen a los felinos.
El equipo oaxaqueño a diferencia de los quintanarroenses han contado con el bateo a la hora cero que les ha permitido ganar sus tres juegos que tienen en la bolsa hasta el momento, y lo que buscarán en Cancún es jugar una mejor defensiva que la que tuvieron en casa, donde durante los juegos tres y cuatro, cometieron siete pifias sumamente costosas.
La tribu zapoteca tratara de emular lo que hicieron Leones de Yucatán (2007 y 2008), Rojos del Águila de Veracruz (2012) y Pericos de Puebla (2014), que es eliminar a los de bengala en su propia casa.
A continuación presentamos los horarios y duelos probables para el juego seis, y un eventual duelo siete y definitivo en el estadio Beto Ávila de Cancún:
Martes 20 horas
Irwin Delgado (1-0, con 0.00) vs Por confirmar
*Mièrcoles 20 horas
Ruddy Acosta (0-1, con 6.23) vs Por confirmar
(Fuente Deporte por dentro)