La Fórmula 1 se enfrenta a un fin de semana atípico en el Circuito de Las Américas en Estados Unidos. El huracán Patricia ha tenido repercusiones en Austin, donde una intensa lluvia durante la tarde de ayer llevó a la cancelación de la segunda práctica libre de los equipos.
Es una pena por la gente que ha venido”, expresó el mexicano Sergio Pérez tras lo sucedido en la sesión vespertina, en la que por una hora la práctica fue suspendida hasta que a las 15 horas se dio el aviso definitivo de la cancelación ante la imposibilidad de que el helicóptero médico pudiera despegar en caso de presentarse una emergencia en la pista, evitando así una tragedia como la sucedida hace un año en el Gran Premio de Japón durante el accidente del francés Jules Bianchi.
Pero las condiciones no son mejores para la sesión de hoy y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) analiza la posibilidad de cambiar la sesión de calificación y adelantarla una hora, para las 12 horas, para evitar la posible tormenta eléctrica que se espera, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
Equipos como Williams y Toro Rosso no descartan que las condiciones impidan la celebración de la actividad del sábado, por lo cual, se han preparado para realizar todo el plan de competencia restante en la jornada dominical.
Es una posibilidad, pero tenemos que esperar. Sería igual para todos así que no creo sea una ventaja”, dijo Felipe Massa, piloto de Williams.
Checo Pérez piensa en Jalisco
El piloto tapatío Sergio Pérez se tomó unos minutos para mandar palabras de aliento a sus paisanos de Jalisco, quienes pasan por tiempos difíciles debido a la llegada del huracán Patricia.
Mi principal preocupación en este momento es lo que pasa en mi país. México está siendo golpeando por el huracán más grande de la historia y todas mis oraciones y pensamientos están con ellos”, indicó el integrante de Force India, quien llega de haber sumado su primer podio del año en el pasado Gran Premio de Rusia.
(Fuente Excelsior)