Por su parte, Esteban Gutiérrez tendrá que venir desde el lugar número 14 para quedar entre los primeros lugares
El mexicano Sergio «Checo» Pérez luchó en la Q2 por arañar las décimas que le permitieran meterse más adelante, pero los tiempos estuvieron muy apretados y la suerte en un principio no corrió de su lado, pues los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lo terminaron relegando a la undécima posición.
El cambio de caja del alemán Sebastian Vettel, que en un principio clasificó sexto, lo obligará a salir desde la posición de “Checo”, por lo que el mexicano se recorre y saldrá finalmente décimo en Silverstone.
En tanto, el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, no encontró opciones de mejora y saldrá ahora este domingo décimo cuarto.
Por otro lado, el británico Lewis Hamilton, logró una sufrida posición de honor en casa, la cual es su sexta del año, cuarta en el circuito de Silverstone.
También te puede interesar:
Hamilton lleva 55 pole positions en su carrera
El piloto de Mercedes se jugó todo en una vuelta en la Q3 y salió con el as bajo la manga para romper el récord de velocidad punta y desbancar a su compañero Nico Rosberg, quien saldrá segundo, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Después de que le fue eliminado el primer crono por una salida de pista en el inicio de la tercera fase de la clasificación y el cual le daba la “pole” en ese momento.
Lewis fue paciente, regresó a pits y se mantuvo ahí hasta los últimos minutos en el que salió por todas para correr como una bala por el trazado e imponerse con 1:29.287 por cuatro décimas a su compañero.
En tercer lugar, la lucha entre Red Bull tuvo un sorpresivo desenlace pues el holandés Max Verstappen desbancó a su coequipero australiano Daniel Ricciardo, quien se lució como el más veloz el fin de semana para acabar tercero.
Fuente: Excelsior