El piloto brasileño anunció su marcha a final de temporada en una multitudinaria rueda de prensa en el circuito italiano de Monza
Felipe Massa anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, cerrando un periplo de 14 años en la competición automovilística más prestigiosa del mundo, donde ha pilotado para los equipos Sauber, Ferrari y Williams. Massa desveló su retirada en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el circuito de Monza, que este fin de semana acogerá el Gran Premio de Italia.
«Debo empezar dando las gracias muy especialmente a mi esposa y mi padre, mi familia, mi agente Nicolás y todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Gracias a Dios por darme las oportunidades que he tenido en la vida y, sobre todo, por protegerme. Un enorme agradecimiento a todas las personas con las que he trabajado a lo largo de estos equipos. Cada equipo en el que he militado ha sido una experiencia especial», apuntó Massa en su despedida.
También te puede interesar:‘Checo’ Pérez arranca en décima posición en Silverstone
El brasileño subrayó que atesora «muchos recuerdos de todos estos años» desde 2002, cuando comenzó su periplo en Sauber. «Mi carrera ha sido más de lo que nunca soñé y me siento orgulloso de lo que he logrado. Por último, es un gran honor para terminar mi carrera en un equipo tan increíble como Williams. Será un día emotivo cuando acabe mi carrera alcanzando la cifra de 250 Grandes Premios en Abu Dabi», concluyó.
El piloto de Sao Paulo llegó a la Fórmula 1 en el año 2002 para enrolarse en las filas de Sauber, donde pilotó durante tres temporadas y llamó la atención de Ferrari, que le reclutó como compañero de equipo de Michael Schumacher.
Fuente: El Mundo