Por Deporte Por Dentro Un fin de semana gris fue el que tuvo el futbol cancunense y es que por un lado, los Potros de Hierro del Atlante tuvieron que conformarse con el segundo lugar en el Apertura 2016 de la Liga Ascenso MX; mientras que los superlíderes, los Pioneros de Cancún FC, fueron eliminados en la Liga Premier de Ascenso.
Primero, el cuadro azulgrana tuvo que ahogar por segundo año consecutivo el grito de “campeón” y es que terminó cayendo por 1-0 en la Vuelta ante Dorados de Sinaloa, para poner el 4-2 en el global para el “Gran Pez”.
[smartads]
La jugada del partió se marcó sobre el minuto 67, cuando en balón parado, Manuel Marroquín hizo un autogol y con esto poner arriba a Dorados, que ya cuenta con medio boleto para luchar por el ascenso.
Por otro lado, la “maldición del súper líder” cayó sobre el Estadio “Andrés Quintana Roo” y es que Pioneros FC no supo manejar el marcador y los Cuervos de Ensenada terminaron empatando al partido y gracias a los goles de visitante, los de Baja California se clasificaron a las semifinales de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División.
Cuervos dio el primer picotazo al minuto 45 cuando el árbitro marcó un dudoso penal que Ángel Soria convirtió en el final del primer tiempo; para el complemento, fue el goleador Lizandro Echeverría que de cabeza empató el juego al minuto 50; la vuelta vino rápido y es que el colombiano José Gabriel Rodríguez quedó solo ante el arquero Gradilla para poner el 2-1 al minuto 62.
Pero Cuervos nunca bajó los brazos y atacaba esporádicamente y en una de esas, les funcionó luego de que Oscar Torres quedará solo por derecha y con disparo fuerte venció a Arbizo para empatar el juego a dos, todo esto al minuto 78.