El oriundo de Mexicali, Baja California, Adrián Acuña Ramírez, puso en alto el nombre de México, esto luego de colgarse al pecho la medalla de oro en la “Copa del Mundo de Sable Cancún 2015” de esgrima, esto tras vencer en la final y con marcador de 15-12, al argentino Stefano Iván Lucchetti, como parte del segundo día de actividades que se escenificaron en el salón central del hotel Iberostar de Cancún.

Cabe destacar, que el evento lució espectacular debido a su gran y colorido escenario, y que estuvo ambientado con luz y sonido.
Fue una final muy intensa, y es que los primeros cinco puntos fueron muy disputados entre Acuña y Lucchetti, este último tuvo par de titubeos y eso le costó el oro; luego de los primeros ocho puntos, Acuña se vio más superior y mantuvo el control hasta del encuentro; el argentino intentó reaccionar pero poco le sirvió y al final el marcador fue 15-12.
Previo a la final, el mexicano tuvo fuertes desafíos, primero en la ronda de cuartos de final superó por 15-9 al puertorriqueño José González; mientras que Lucchetti derrotó al japonés Yoichiro Mansei con resultado de 15-12.
Ya en la ronda de semifinales, el argentino derrotó por 15-10 al mexicano Brandon Romo; por su parte, el hoy monarca mundial superó a su compatriota Héctor Florencia y con apretado marcador de 15-14.
Este lunes habrá descanso y las actividades se reanudarán el próximo martes 13 de octubre, cuando arranquen las acciones de la “Copa del Mundo de Satélite 2015”, en las armas de Florete femenil y Sable varonil, en la que se espera la participación de 34 países.
(FUENTE: DEPORTE POR DENTRO)