Descubre el plan de Soriana para conquistar a los millennials

Para no quedarse atrás frente a sus competidores, la cadena de autoservicios Soriana echará toda la carne al asador en lo que se refiere a comercio electrónico. Hace casi un lustro la empresa inició un proceso de transformación digital, pero ésta, de cierta forma, se contuvo cuando la compañía anunció la compra de las tiendas de Comercial Mexicana, ya que la mayoría de los recursos se destinaron a la integración de dicho negocio.

Sin embargo, Soriana acelerará sus pasos para ser una empresa omnicanal, ya que ese rubro ya se convirtió en un proyecto “prioritario y estratégico”, aseguró Rafael Castelltort, director de la división.

Comentó a Excélsior que en el corto plazo se integrará soriana.com, negocio enfocado en la venta de mercancías generales, con el servicio a domicilio para la entrega de productos de supermercado en una sola plataforma.

Además, se mejorará la experiencia de compra en línea y los tiempos de entrega de los productos, por lo cual, la cadena está abierta a la posibilidad de aliarse con alguna empresa que ayude a mejorar el tiempo de entrega de los pedidos, principalmente en lo referente al armado de los paquetes.

Estamos abiertos a explorar cualquier tipo de oportunidad; podemos buscar sociedades con empresas de servicios de última milla.

De acuerdo con el ejecutivo, de 2015 a la fecha Soriana ha invertido 300 millones de pesos en la división de comercio electrónico, recursos que se han destinado a la red logística, sistemas y un centro de distribución.

Agregó que estas inversiones han favorecido al negocio, pues el tráfico de clientes hacia su portal se ha duplicado y la expectativa es que dicha tendencia de crecimiento se mantenga el siguiente año.

Frente al reto que implica lograr que soriana.com se coloque en la mente de los internautas, donde marcas como Amazon, Walmart, Liverpool y hasta Elektra llevan cierta delantera, Castelltort refirió que para eso tienen a su favor nueve millones de clientes leales.

Éstos son los que participan en el programa de lealtad de la firma y también reciben beneficios cuando compran vía internet.

FUENTE: DINERO EN IMAGEN