El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa ofrecida por el Consejo Ministerial de Cancún, donde se fijó la postura sobre la adopción de niños entre parejas del mismo sexo y en la que se mencionó que la «adopción conforme a la seguridad de los niños en su crecimiento social y psicológico debe ser a través del modelo natural de pareja, la cual es; la unión entre un hombre y una mujer como lo señala la Biblia y demuestra el diseño natural».
Como parte de la directiva el Pastor Daniel Martínez de la iglesia Éxito Familiar mencionó que la de procreación del ser humano debe ser de formar natural, pues es necesario suplir las necesidades paternales y maternales que necesita un niño en pleno desarrollo y crecimiento.
Por su parte el también miembro de la directiva del consejo, el Pastor Eduardo Vélez de la Iglesia Mundo de Fe, mencionó la importancia de asistir a ver la película PINK, ya que el mensaje sobre el tema de adopción puede despejar dudas del supuesto peligro que representa la legislación de estas leyes en favor de quienes las promueven; así como también explica las problemáticas y sufrimiento de los niños, al igual de las repercusiones de identidad que afectan su sano crecimiento.
Ambos pastores acotaron invitar a la ciudadanía en general a ver la película PINK para hacer conciencia social sobre este tema y reforzar el núcleo del tejido social que es la familia conforme al Modelo de familia que Dios estableció a través de los sesenta y seis libros de la Biblia.
Actualmente no existen estudios científicos que acrediten o eliminen las supuestas problemáticas de los niños o de las repercusiones que estos pudieran ocasionarles en el futuro.