«Partiendo de más de 10 donantes se ha conseguido generar nuevas cadenas de células reproductoras».La posibilidad de que las parejas LGBTI tengan hijos propios podría ser realidad en tan sólo dos años gracias a un avance en ingeniería genética.
El director del proyecto que lo hará posible, Azim Surani, afirma que se ha dado el primer y más importante paso de este proceso, pues logró demostrar que los óvulos y los espermatozoides pueden fabricarse a partir la piel humana.
Para ello, los científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, emplearon células madre de embriones y células cutáneas de cinco adultos diferentes.
También te puede interesar: Conoce el origen de la Marcha por el Orgullo Gay
Así, partiendo de más de 10 donantes se ha conseguido generar nuevas cadenas de células reproductoras con las mismas características que las células no modificadas.
Esta técnica podría llegar al público en general en un periodo de tiempo bastante corto, aproximadamente en unos dos años.
«También hemos descubierto que las mutaciones epigenéticas y los errores de células que se producen con la edad, pueden modificarse y eliminarse«, dijo.
Fuente: SDP noticias