Además de usar protector solar y cremas nocturnas, beber agua y comer vegetales, ¿qué más podrías hacer para evitar las arrugas en la cara? Apunta estos cinco enemigos de la piel joven.
Alcohol
Esos drinks que bebes con tus amigas en el after office de los miércoles podrían no ser lo mejor para tu aspecto. “Cuando tu hígado funciona bien, las toxinas que podrían afectar a la piel se expelen naturalmente a través del cuerpo. Pero si se acumulan en el hígado, la piel puede tener problemas como acné, hinchazón y arrugas”, explica Ariel Ostad, médico miembro de la Academia Americana de Dermatología, en la revista Health.
Además, el vino blanco dañaría particularmente el esmalte de los dientes, por su acidez. Luego de beberlo, espera una hora antes de cepillarte, indica Maureen McAndrew, profesora en la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, en la publicación.
Tal vez quieras cambiar esos cócteles, ¡por agua!
También te puede interesar: El efecto de los champús, jabones y cremas en nuestra piel
Azúcar y dulces
El colágeno es como una banda elástica que hace que la piel se vea firme. “Una dieta con alto contenido de azúcar activa enzimas que devoran el colágeno saludable”, explica la dermatóloga Jessica Wu en la revista Eating Well. Recuerda que el azúcar se encuentra en muchos de los alimentos procesados que consumimos a diario. ¡Hora de leer las etiquetas de lo que comemos!
Tu piel no estará muy contenta si comes eso.
Grasa y carbohidratos
La relación entre los alimentos y la apariencia también interesa a los científicos. Un equipo realizó un estudio para evaluar las asociaciones entre ciertos nutrientes y el envejecimiento de la piel, publicado en 2007 en la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition. En una muestra de 4,025 mujeres de 40 a 74 años, hallaron que consumir una menor cantidad de grasas y carbohidratos contribuía a una mejor apariencia, ¡y menos arrugas!
¿Antojo de comida rápida? Quizás lo lamentes luego.
Sal
¿Será posible empezar a cocinar sin sal? Tal vez sí, después de que leas esta información. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda consumir menos de 1,500 mg de sodio por día. De lo contrario, podría aumentar tu presión sanguínea, lo cual “puede debilitar la piel al afectar el colágeno”, explica la dietista registrada Jen Brewer en la revista Woman’s Day. Eso, como ya sabes,puede producir arrugas, especialmente en zonas donde la piel es más fina, como el contorno de los ojos.
Al cocinar, prueba reemplazar la sal por hierbas y especias.
Fuente: Siempre Bella Yahoo