• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
5 tips para sobrevivir al «maratón Guadalupe-Reyes»

5 tips para sobrevivir al «maratón Guadalupe-Reyes»

diciembre 24, 2015

MENOR DE 15 AÑOS RESULTA GRAVEMENTE HERIDO EN ATAQUE ARMADO CERCA DE LEONA VICARIO, FUE TRASLADADO DE EMERGENCIA AL HOSPITAL GENERAL

octubre 25, 2025

EJÉRCITO MEXICANO ASEGURA MÁS DE UNA TONELADA DE METANFETAMINA OCULTA EN CAJAS DE CHILES EN SONORA

octubre 25, 2025

DETIENEN EN QUINTANA ROO A EDGAR “N”, PRESUNTO IMPLICADO EN EL MEDIÁTICO CASO FLORENCE CASSEZ POR DELITO DE SECUESTRO

octubre 25, 2025

CFE RESTABLECE AL 100% EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA REGIÓN ORIENTE TRAS AFECTACIONES POR LLUVIAS

octubre 25, 2025

LA TORMENTA MELISSA SE INTENSIFICA A HURACÁN CATEGORÍA 1 Y GIRA AL OESTE; SE MANTIENE LEJOS DE QUINTANA ROO

octubre 25, 2025

DETIENEN A UN HOMBRE EN BENITO JUÁREZ POR PRESUNTO ABUSO Y MALTRATO ANIMAL TRAS DENUNCIA VECINAL

octubre 25, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA RECORRE EL PARQUE DE LA MADRE TOTALMENTE REHABILITADO, EN LA COLONIA CAMPESTRE DE LA CAPITAL

octubre 25, 2025

MUEREN DOS TRABAJADORES POR DERRUMBE EN LA MINA BUENA VISTA DEL COBRE DE GRUPO MÉXICO PROVOCÓ DERRAME EN RÍO SONORA

octubre 25, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM RATIFICA COMPROMISO DE ABRIR 350 MIL ESPACIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR E INAUGURA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS EN CHALCO

octubre 25, 2025

LUTO EN EL FUTBOL MEXICANO: FALLECE MANUEL LAPUENTE, HISTÓRICO DT CAMPEÓN DE LA COPA CONFEDERACIONES 1999

octubre 25, 2025

GOBERNADORA MARA Y LA PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF VERÓNICA LEZAMA ENTREGAN 20 APARATOS AUDITIVOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

octubre 25, 2025

TRUMP ESCALA LA TENSIÓN COMERCIAL: ANUNCIA UN AUMENTO DEL 10% EN ARANCELES A CANADÁ POR ANUNCIO PUBLICITARIO

octubre 25, 2025
sábado, octubre 25, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Desarrollo Humano

5 tips para sobrevivir al «maratón Guadalupe-Reyes»

by MACRONEWS
2015/12/24
in Desarrollo Humano, Salud y Ejercicio
0
5 tips para sobrevivir al «maratón Guadalupe-Reyes»
503
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Iniciado el coloquialmente conocido y disfrutado “maratón” de comida“Guadalupe-Reyes”, llegan algunos consejos para cuidar nuestro peso durante esta época de fiestas.

macronews-maraton-gpe-reyesEn entrevista con Grupo Imagen Multimedia, la nutrióloga Ana María González García señala que lo principal es disfrutar la comida, comer con conciencia y sin culpa.

He aquí algunos tips:

REALICE UNA PLANEACIÓN DE SUS COMIDAS

“Te pongo un ejemplo: Generalmente sabemos los días en que tenemos una fiesta, o también que en la Navidad y el Año Nuevo pues vamos a tener la cena. Aquí lo que debemos hacer es reducir el consumo de calorías en el resto de las comidas, sin saltarnos ninguna. Hay que hacer tres comidas y tomar dos refrigerios. Pero el día que tengamos fiesta, en el desayuno o en la comida sólo hay que comer frutacon algo de cereal, verduras o bien una rebanada de jamón con pan, lo que se entiende comer ligero.

“Siempre tenemos que considerar un refrigerio antes de la comida o la cena, como unos cuadritos de queso o jícama o pepino, para no llegar a devorar losromeritos o el pavo”, señala la especialista.

COMER EN PLATOS DE TAMAÑO PEQUEÑO

“Está comprobado que la saciedad, el hecho de sentirse satisfecho, entra también visualmente a través del cerebro. Entonces si no solo en estas fiestas, sino en todas nuestras comidas, acostumbramos a usar platos pequeños, nos va a ayudar a comer menos y a desperdiciar menos comida.

“Porque vamos a decir: ‘¡Uy, mi plato está lleno y con esta comida voy a llenar mi estómago!’. Hay que recordar que una buena porción de carne, por ejemplo, debe ser del tamaño del puño cerrado de nuestra mano”, detalló la nutrióloga de laUniversidad Iberoamericana.

LOS BRINDIS

“El alcohol tiene siete calorías por gramo, todo el alcohol por igual. Porque luego me dicen que si el vodka, que si el tequila, que si el vino blanco tienen menos calorías y no es verdad; tienen las mismas calorías.

“Además, lo que pasa es cómo tomamos. Llegas a la fiesta y empiezas con elaperitivo, luego el vino durante la comida o la cena, luego el brindis y luego eldigestivo y luego para pasarla bien en la fiesta. Pues entonces suma todas estas calorías, porque sobre la báscula uno piensa: ‘pues si no comí tanto’, pero sí tomaste las calorías que no te comiste. Así que hay que ingerir alcohol con moderación, no solo por cuidar el peso, sino la salud en general”, precisó la nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

ACTIVIDAD FÍSICA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda acumular por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana, pero si no puede ir al gimnasio en esta época, hay otras opciones.

“En estas fiestas hay que aprovechar que puedes bailar, es uno de los mejoresejercicios. Hay que bailar mucho. Romper la piñata, hay que hacerlo con fuerza, saltar más alto, formarte varias veces. Participar en pedir posada, darle la vuelta a la cuadra, en fin, el objetivo es mover nuestro cuerpo.

“Lo importante es que, independientemente de la manera en que lo hagas, tú debes acumular por lo menos 30 minutos de actividad física por día. Si ahorita tienes diez minutos, aprovéchalos y camina o sube escaleras, ya solo te faltarían veinte”, explica González García.

NO HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS, SI COMEMOS EQUILIBRADAMENTE

No hay alimentos buenos y malos porque no existe un alimento que por sí solo engorde. Lo que sí hay son porciones buenas y malas, porque aquí ya estamos hablando de comer demasiado. Entonces hay que estar tranquilos. Los platillos navideños no tienen nada de malo; lo malo es comer en exceso y no hacer ejercicio”, señala la nutrióloga Ana María González García.

dgp

Tags: Guadalupe reyessecc_2
Share201Tweet126Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.