El CAC (Centro de Atención Canino) en Cancún, no cuenta con el espacio suficiente para recibir más animales de la calle.
Actualmente cuentan con 50 jaulas en las que meten entre 2 y 3 perros antes de ser sacrificados o puestos para adopción, según sea el estado de salud en el que se encuentren. Sin embargo, para prevenir una sobre población han optado por llevar a cabo diversos programas como el de «10 los jueves».
Éste es un programa de esterilización en el que cada lunes se regalan 10 fichas para la castración de animalitos, con el único requisito de que sean personas que realmente lo necesiten y de preferencia vivan en zonas marginadas donde la población animal supera a los humanos.
De igual forma tienen en marcha el programa que regala vacunas antirrábicas todo el año de forma gratuita.
Desde el 2014, se ha hecho un remozamiento de jaulas, fumigación, limpieza diaria, así como la creación de un patio para esparcimiento de los canes y la adquisición de dos hornos crematorios.
Para evitar que exista una sobre población tú puedes aportar adoptando un perrito de la calle. Sólo necesitas llevar copia de tu ife, copia de comprobante de domicilio y pagar una cuota de recuperación de $350 pues con eso los animales salen vacunados, desparacitados y esterilizados.