El arte marcial del taekwondo además de ser considerado uno de los deportes más completos, también sirve para qué sus practicantes tengan un mejor estilo de vida, así aseguro el profesor Enrique Adame, coordinador de la escuela “Ji Do Kwan Yom Chi Cancún”, quien además destacó la importancia de que todos los maestros de esta disciplina pongan en práctica estos conocimientos básicos.
“Existen dos tipos de taekwondo, que es el de competencia y el formativo; y claro que hay diferencias una con otra; creo que la importante es la formativa, porque este de ir pegado a la vida diaria, no sólo se trata de ir a una escuela y cumplir, sino que a más allá, la idea fundamental de este deporte es crear gente que beneficie a la sociedad”, indicó Adame.
En entrevista, el experimentado profesor y titular de “Ji Do Kwan Yom Chi Cancún”, dejó claro que a veces los profesores de esta arte marcial se centran más en las competencias y dejan de lado el verdadero sentido de este deporte.
“Un taekwondoín debe tener buenas calificaciones, ser servicial, ayudar en casa, esto en el caso de los niños; mientras que en los adultos, deben ser personas preparadas, que afrontan la vida con mucha madurez y dedicadas en su trabajo, esa es la verdadera esencia del taekwondo”, indicó.
Añadió: Por otro lado, existe el taekwondo de competencia, es el que comúnmente ve la gente; claro que es positivo de igual manera, ya que ayuda a generar seguridad a los alumnos; en lo personal, me gusta mezclar estos dos estilos.
El profesor también destacó los estilos mencionados van de la mano, ya que si se saben combinar crea mucha disciplina y así ayudará a los practicantes a ser mejores personas.
“El taekwondo es un reflejo de la vida y además, es una enseñanza que ayudar a mejorar diariamente, y es importante que todos los profesores tengan en cuenta esto, para que ayuden a sus alumnos; hay que recordar que en Cancún tenemos niños desde los tres años de edad hasta adultos y ellos deben ser los más beneficiados”, apuntó.
Finalizó: Invito a la gente a que se acerque a este deporte, a que la practique y aprendan el lado marcial, eso les ayudará a ser mejores personas.
(Fuente Deporte por dentro)