Hay muchos falsos mitos sobre el deporte deambulando por ahí y no hacen más que entorpecer. Lo cierto es que el ejercicio físico tiene que formar parte de nuestra vida y tiene que hacerlo de una forma correcta, por lo tanto tenemos que ir desechando todos aquellos falsos mitos que no hacen más que confundir. Tened mucho cuidado sobre la información que recibís, pues es importante que os informe un entrenador o alguien con muchísima experiencia. Hoy os contamos algunos de estos mitos.
1 Hacer deporte da hambre
Es falso, más bien al contrario: reduce el apetito. Además cuando empiezas a practicar ejercicio físico también te apetece cuidarte y comer sano, es una cadena, una cosa va ligada a la otra.
También te puede interesar: Los mejores ejercicios para las personas que sufren dolores de espalda
2. Las mañanas son el mejor momento para hacer ejercicio porque se queman más calorías
3. Si nunca has hecho deporte ya no hace falta que hagas
Tajantemente falso, nunca es tarde para empezar, cada hora de ejercicio que le aportes a tu vida es una hora más de bienestar. Las personas que son sedentarias y empiezan a hacer actividad física de forma regular rápidamente obtienen beneficios similares que aquellas que siempre han sido activas.
4. Andar no sirve para nada
Es falso, andar es un ejercicio muy completo y muy recomendado por la mayoría de médicos, psicólogos y fisioterapeutas. Son muchos los beneficios que proporciona andar. Además caminar es un hábito y un ejercicio que no tiene tantos riesgos de lesiones como otros ejercicios.
5. La gente sin fuerza de voluntad nunca llegará a ser buen deportista
No es del todo cierto, ya que la fuerza de voluntad también se puede entrenar y cambiar, o mejorar. Si lo que falla es tu fuerza de voluntad ya sabes por donde tienes que empezar.
6. Si no tienes tiempo no puedes hacer ejercicio físico
Falso, quizás no tengas tiempo para formar parte de un equipo de fútbol pero siempre hay tiempo para convertir el ejercicio en tu rutina, deja el ascensor y usa las escaleras, deja el coche aparcado y camina al trabajo entre otras tanto, incluso puedes hacer ejercicio desde casa.
7. Para que el ejercicio haga efecto, tiene que doler
Es falso, es una idea muy arraigada y que muchísima gente defiende, pero lo cierto es que el dolor no es más que una señal de nuestro organismo de que algo no va bien. Así que si duele, para.
8. Ante una competición, no hay que ponerse nervioso
Es inevitable no estar nervioso, además los nervios nos mantienen en estado de alerta. Lo que no podemos dejar es que los nervios nos bloqueen, pero eso también se puede entrenar.
9. Demasiada motivación es mala
Falso, la motivación es la mejor medicina y el impulso que todos necesitamos para llevar algo a cabo. Lo que sí hay que controlarla y dosificarla, no puedes “agotar” toda tu motivación porque luego ya no habrá nada que te impulse, dosificarla y alimentarla es la mejor opción.
(FUENTE: medciencia)