• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Saltar la cuerda o correr: ¿cuál es mejor ejercicio de cardio?

Saltar la cuerda o correr: ¿cuál es mejor ejercicio de cardio?

octubre 21, 2021

NICOLAS CAGE SORPRENDE CON TRANSFORMACIÓN TOTAL COMO JOHN MADDEN EN NUEVA BIOPIC

febrero 7, 2026

EE. UU. IMPONE ARANCEL DEL 25% A PAÍSES QUE COMERCIEN CON IRÁN: UNA MEDIDA QUE SACUDE EL MERCADO GLOBAL WASHINGTON D.C. – EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ UNA ORDEN EJECUTIVA QUE ENDURECE DRÁSTICAMENTE LAS SANCIONES CONTRA IRÁN, AFECTANDO POR PRIMERA VEZ DE FORMA DIRECTA A SUS SOCIOS COMERCIALES EN TODO EL MUNDO. LA MEDIDA IMPONE UN ARANCEL ADICIONAL DEL 25% A LOS PRODUCTOS DE CUALQUIER PAÍS QUE COMPRE O IMPORTE BIENES Y SERVICIOS PROVENIENTES DE LA NACIÓN PERSA. JUSTIFICACIÓN Y ALCANCE LA CASA BLANCA FUNDAMENTÓ ESTA DECISIÓN BAJO EL ARGUMENTO DE QUE LAS POLÍTICAS DE TEHERÁN REPRESENTAN UNA AMENAZA CONTINUA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DE EE. UU. A DIFERENCIA DE SANCIONES PREVIAS, ESTE ARANCEL NO CASTIGA DIRECTAMENTE A IRÁN, SINO QUE ACTÚA COMO UNA «BARRERA SECUNDARIA»: LOS PAÍSES IDENTIFICADOS POR EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO COMO CLIENTES DE IRÁN VERÁN CÓMO SUS PROPIOS PRODUCTOS SE ENCARECEN UN CUARTO DE SU VALOR AL INTENTAR INGRESAR AL MERCADO ESTADOUNIDENSE. IMPACTO EN LA DIPLOMACIA COMERCIAL ESTA ORDEN, QUE SE SUMA A LA EMERGENCIA NACIONAL DECLARADA DESDE 1995, BUSCA ASFIXIAR LAS EXPORTACIONES ENERGÉTICAS Y PETROQUÍMICAS IRANÍES AL PRESIONAR A SUS ALIADOS ECONÓMICOS. ANALISTAS ADVIERTEN QUE LA MEDIDA PODRÍA GENERAR FUERTES TENSIONES DIPLOMÁTICAS, ESPECIALMENTE CON NACIONES QUE DEPENDEN DEL CRUDO IRANÍ, OBLIGÁNDOLAS A RECONFIGURAR SUS RUTAS COMERCIALES PARA EVITAR REPRESALIAS ECONÓMICAS DE WASHINGTON.

febrero 7, 2026

SUPER BOWL LX 2026: CONOCE CUALES SON TRAILERS DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS QUE PODREMOS VER DURANTE EVENTO

febrero 7, 2026

ALERTA EN PUERTO MORELOS: ATROPELLAMIENTOS Y ATAQUES DE PERROS AMENAZAN AL TLACUACHE

febrero 7, 2026

«TRAMPA MORTAL» EN CIUDAD NATURA: 300 FAMILIAS VIVEN ENTRE ESCOMBROS Y FALTA DE AGUA

febrero 7, 2026

PRESIDENTA SHEINBAUM INAUGURA EN SAN LUIS POTOSÍ LA PRIMERA ETAPA DE LA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS

febrero 7, 2026

QUINTANA ROO BAJO HELADO: FELIPE CARRILLO PUERTO REGISTRA 6.4 °C EN UNA MAÑANA DE FRÍO HISTÓRICO

febrero 7, 2026

GOBERNADORA MARA LEZAMA INVITA A VIVIR LA EXPERIENCIA DE LA SALA INMERSIVA EN LA MEGAESCULTURA DE CHETUMAL, TOTALMENTE GRATUITA

febrero 7, 2026

CAEN ENCARGADOS DE BAR EN LA BONAMPAK POR TRATA DE PERSONAS; RESCATARON A 5 MUJERES

febrero 7, 2026

SENADOR EUGENIO SEGURA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 32 DESDE TULÚM

febrero 7, 2026

IMPULSAN EL FUTURO DEL TREN MAYA: INICIA CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO ESPECIALIZADO EN INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL

febrero 7, 2026
CARLOS SLIM, RICARDO SALINAS PLIEGO EMPRESARIOS MEXICANOS APARECEN EN LA MASIVA LIBERACIÓN DE ARCHIVOS DEL CASO JEFFREY EPSTEIN

CARLOS SLIM, RICARDO SALINAS PLIEGO EMPRESARIOS MEXICANOS APARECEN EN LA MASIVA LIBERACIÓN DE ARCHIVOS DEL CASO JEFFREY EPSTEIN

febrero 7, 2026
sábado, febrero 7, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Deportes

Saltar la cuerda o correr: ¿cuál es mejor ejercicio de cardio?

by MACRONEWS
2021/10/21
in Deportes, Desarrollo Humano, Salud y Ejercicio
0
Saltar la cuerda o correr: ¿cuál es mejor ejercicio de cardio?
503
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

En tu próxima sesión de cardio, ¿vas a saltar la cuerda o vas a correr?

Los dos ejercicios funcionan, ayudan a quemar calorías, bajar de peso y aumentar la resistencia y es buena idea agregarlos a tu plan de entrenamiento, pero, si quieres conseguir mejores resultados en menos tiempo, entonces hay uno que debe ser tu prioridad, o al menos debes incluirlo siempre que puedas.

Tanto correr como saltar la cuerda son ejercicios accesibles, en cuanto a que puedes hacerlos en cualquier lugar y no son exactamente caros, pero, al analizarlos a fondo, hay algunas diferencias esenciales que revelan que, tal vez, uno de ellos es la forma más inteligente de invertir tu tiempo de ejercicio.

  • Leer: Hallan evidencia de que la Tierra «se inclinó» a un lado hace 84 millones de años

También depende de lo que te guste (no todos aman correr, por ejemplo), pero si estás enfocado en lograr ciertos resultados en un tiempo determinado, entonces la forma en la que haces cardio es algo que se debe tomar en cuenta.

Estas dos formas de cardio son usadas por atletas, entrenadores y personas fanáticas del fitness y eso se debe a que son fáciles y funcionan, e incluso hay quienes recomiendan tener las dos en distintos puntos del workout (los boxeadores, por ejemplo, usan la cuerda para trabajar en su coordinación, velocidad y resistencia), pero si vas a elegir solo uno, entonces hay que analizar las diferencias y beneficios.

¿Cuál quema más calorías?

hombre saltando en cuerda en gimnasio
Saltar la cuerda o correrskynesher
Tanto saltar la cuerda como correr quema muchas calorías, pero, cl comparar la cantidad en un periodo de 10 minutos (para una persona de un poco menos de 70 kilos), saltar la cuerda queman 105 calorías con un trabajo de baja intensidad, 140 con media intensidad y 146 con alta intensidad, mientras que correr quema 117 en baja, 125 en media y 140 en alta.
  • Leer: “Lamento lo que hice”, dice autor de matanza de Parkland, tras declararse culpable
La quema no es tan diferente entre ellas y, de hecho, correr quema más en sesiones que no son tan demandantes, pero con una intensidad media y alta la cuerda es más eficiente.

Pero no solo hay que hablar de calorías, sino también de grasa. La cuerda ayuda a reducir la grasa corporal y el riesgo de problemas cardiacos, pero al correr en distintas formas (alternando sprints, carreras largas y cortas) también puedes quemar suficiente grasa. La cuerda es la ganadora porque logra quemar más en menos tiempo.

¿Cuáles son los beneficios?

CORRER
Correr es gratisGetty

Correr es una actividad aeróbica, por lo que es ideal para la salud de los pulmones y el corazón, además de que aumenta la resistencia cardiovascular y, de acuerdo con varios estudios, reduce el riesgo de mortalidad prematura hasta en un 40%. Se dice que los corredores viven hasta 3 años más que quienes no lo hacen. Además, al hacer ejercicio al aire libre puedes mejorar también tu salud mental. Y los sprints también ayudan a fortalecer la parte inferior del cuerpo.

  • Leer: Consorcio Alstom convoca a empresas mexicanas que quieran ser proveedoras del Tren Maya

Las ventajas de saltar la cuerda son que, además de que tiene los mismos beneficios para el corazón y pulmones, pero no necesitas mucho espacio para hacerlo y no necesitas una caminadora. La cuerda además ayuda a trabajar la parte superior del cuerpo y a fortalecer el core, mientras desarrollas más coordinación, velocidad y ritmo.

¿Qué músculos usas?

Saltar la cuerda y correr involucran los músculos de la parte inferior del cuerpo, el core y la cadera. Correr utiliza los extensores de la cadera y saltar la cuerda utiliza los abductores, además de los hombros, bíceps, tríceps y antebrazos, pero correr también involucra los brazos para balancearse al mover las piernas.

Además, dependiendo de la velocidad e intensidad, los dos causan un impacto similar en el cuerpo, y los dos pueden utilizarse como ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

  • Leer: Diputados regularán estacionamientos en Quintana Roo

Los riesgos

De acuerdo con los expertos, las personas con lesiones o problemas en las rodillas, tobillos y cadera no deberían correr o saltar la cuerda (aunque es menos rudo con tus articulaciones), la ventaja es que para correr hay alternativas, como hacerlo en el agua o con una caminadora “gravity-reducing”, y para la cuerda puedes agregar un trampolín para que no caigas sobre el suelo duro.

¿Cuál es mejor?

Los dos ejercicios funcionan, pero, si tienes poco tiempo, entonces saltar la cuerda es una opción más inteligente.

  • Leer: FGR detiene a apoderado legal de Interjet por defraudación fiscal

Si tienes suficiente tiempo y espacio, y tu objetivo es ser mejor corredor, entonces definitivamente tienes que correr regularmente, y siempre puedes usar la cuerda para complementar en esos días en los que no vas a correr.

Fuente: GQ

Tags: correrEjerciciosaltar la cuerda
Share201Tweet126Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.