Tal vez sea el analgésico favorito de los doctores, el más conocido por la gente, al que pocas personas tienen alergia y que se compra sin receta, pero el paracetamol podría perder la batalla de aliviar el dolor de cabeza contra la cerveza.
Un estudio científico de la Universidad de Greenwich, en Londres, Inglaterra, descubrió que dos tarros de cerveza (más o menos un litro) te quitan el dolor. ¿La explicación? Debido a que al elevarse el alcohol en la sangre en un 0.08 por ciento, el cuerpo eleva su resistencia al dolor.
Este hallazgo apunta a que el alcohol sería un analgésico efectivo para reducir la intensidad del dolor de manera clínica y relevante, o al menos, baja la intensidad de la percepción.
En México, uno de cada 20 adultos sufre de dolor de cabeza al menos una vez al día. Datos de la Organización Mundial de la Salud también revelan que más de un tercio de los hombres y más de la mitad de las mujeres lo padecen.
[smartads]
De toda América Latina, nuestro país ocupa el primer lugar donde su población se queja por dolores de cabeza, ya que aproximadamente 57 por ciento de los mexicanos dicen padecerlo.
Desde los 18 años y hasta los 60, los mexicanos somos asiduos consumidores de analgésicos. ¿No lo crees? La farmacéutica Bayer vendió en 2014 más de 900 millones de tabletas de aspirina.
Las ventas por aspirina en ese año equivaldrían a que cada mexicano consume anualmente casi nueve aspirinas.
FUENTE: CULTURA COLECTIVA