Es muy díficil para muchos mantener la concentración en el miedo, los gastos médicos, la enfermedad, los efectos secundarios, los cambios no invitados, la “vida interrumpida” abrumar, cuando se pasa por una situación difícil.
A continuación se presentan seis prácticas de atención específicos que crean una tranquilidad a través en días difíciles, a pesar de mis circunstancias.
- Sonido:
Cuando comience a sentirse abrumado, simplemente cierre los ojos y escuche los detalles y la calidad de los sonidos a su alrededor. Escuche el canto de los pájaros, el viento que sopla, y los insectos piar. Otras veces puede escuchar los adolescentes que charlan, gatos maullando y platos tintinean. Puede también escuchar el sonido del silencio que existe en el espacio entre los sonidos. Escúchelos, pero centre la atención en el sonido, de a su mente un descanso de su flujo incesante de pensamiento.
- La compasión
Intente conectarse con la condición humana, y todos los que sufren y padecen de alguna manera. Puede enviar energía positiva a otros que están en quimioterapia, a otros cónyuges y cuidadores, a las personas que sufren de dolor, la depresión, la adicción, la ansiedad, el miedo y la incertidumbre. Piense en aquellos que han caminado sobre la tierra antes que usted y los que anden cuando usted ya se haya ido. Al abrir su corazón a otros seres con compasión , se sentirá más tranquilo y más compatible.
También te puede interesar: cuidado con el pesimismo, mira por qué
- Visualización
Hay una pequeña isla especial 10 millas de la costa de New Hampshire llamada isla de la estrella. Muchas personas han estado yendo allí durante los retiros de verano durante los últimos 12 años, y coinciden con que es uno de los lugares preferidos y bellos en esta tierra. Sino tiene la oportunidad de ir puede buscar fotos e imágenes de esta isla, y cuando se sienta más molesto, cierre los ojos e imagínese allí. Este es un ejemplo pero puede hacerlo con su lugar preferido, imagínese sus olores, sonidos y efectos visuales que instantáneamente elevarán su estado de ánimo y le ofrecerán una perspectiva refrescante.
- Afirmaciones
La repetición de las palabras “ancla” o frases, tales como “la paz como un río,” o “todo es como debe ser”, o “soy fuerte, yo estoy tranquilo” ayudan a redirigir a la mente a pensamientos más positivos y pacíficos. Encuentre una afirmación que haga que se sienta bien usted y experimentará cómo puede provocar una sensación de calma.
[smartads]
- Respiración
El uso de la respiración como objeto de atención es la técnica clásica para la meditación. Si pasa unos momentos contando sus respiraciones de 1 a 10 y de 10 a 1, su mente se vuelve mas calmada. Preste especial atención a la respiración ya que toca la nariz.
- Agradecimiento
A pesar de que puede ser un reto para centrarse en gratitud cuando se pasa por algún problema familiar o personal hay que hacerlo. Muchos han descubierto que esto es lo que realmente puede cambiar las cosas. Siempre hay algo para poner en la lista de gratitud: el aire fresco, el sol, la electricidad, el agua corriente, la medicina occidental, el apoyo de los seres queridos, la fe, el amor, las comodidades del hogar, flores, chocolate, y las muchas lecciones de vida que están incrustados en cada situación.
Ponga en practica todo estos pasos que le regalamos y vera como conectará con la paz interior para ser mas feliz con usted mismo y los demás.
Fuente: Hermandad blanca.