Conoce los libros que puedes regalar a una mujer esta Navidad

Muchos libros pueden convertirse en el regalo ideal. Seguro que conoces a una mujer que es una lectora apasionada. Por eso, queremos que tengas un detalle súper original con un buen libro estas navidades. ¿Lista para conocer nuestras sugerencias de este año?

Las navidades son una de las mejores épocas para regalar un libro. Quizás suena a tópico regalar un libro pero es que la lectura enamora. A cualquier mujer le encantará que tengas un detalle para regalar esta Navidad en forma de libro. Es un regalo asegurado eso siempre, pero te recomendamos que seas un poco más original y te atrevas a regalar un libro según sus gustos y aficiones. Mucha gente evita añadir a la cesta un libro porque creen que es muy personal, pero al contrario nos ayuda también a descubrir un poco más los gustos de otras personas.

Hemos hecho una selección de libros que te conquistarán, (y por supuesto a quien regales). Podrás encontrar libros muy variados y originales para todos los gustos y aficiones. Además, si ya se acercan las cenas de Navidad, y es hora de ir teniendo los regalos listos, aunque si se acerca el cumpleaños de alguna amiga también es una idea muy buena. Echa un vistazo a nuestra selección de favoritos porque querrás ir ya a tienda a buscar tu libro:

1. Mi historia, Michelle Obama (Plaza Janés)

Se trata de las memorias de la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Se trata de un relato de lo más íntimo y cercano sobre la historia de su vida. Concretamente con este libro quiere acercarnos a descubrir a una chica de Chicago humilde y honesta que tu también puedes descubrir a través de sus páginas.

Cuando comenzó en la Casa Blanca intentó siempre ser un apoyo fundamental en la lucha contra los derechos de las niñas y mujeres de Estados Unidos. En este libro la autora hace gala de sus experiencias como exprimera dama y de lo vida complicada a la que tuvo que hacer frente. Pero lejos de quejarse por este hecho, intenta siempre mantener una actitud valiente y cercana. Tanto es así, que le encantaba involucrarse de cerca con la ciudadanía americana, con uno de los problemas que más azota este país: la obesidad. Michelle Obama, defendió de manera constante la vida saludable y la importancia de ello desde niños.

Mi historia - Michelle Obama

2. La desaparición de Stephanie Mailer, Jöel Dicker (Alfaguara)

Si tu amiga es una amante de los thriller elige para regalar que este de Jöel Dicker. El autor nunca deja de sorprendernos con sus novelas, y esta debe estar en tu mesilla de noche seguro. Cada página esta llena de misterio relatada desde el punto de vista de la periodista Stephanie Mailer acerca de un asesinato en una región de los Hamptons. Su final es muy inesperado e inolvidable por lo que querrás leer estas más de 650 páginas rápidamente, tanto que te harán adorar el insomnio de esta novela tan exitosa de Dicker.

La desaparición de Stephanie Mailer - Jöel Dicker

3. Tu lado del sofá, Patricia Benito (Aguilar)

Siempre buscamos grandes novelas para regalar, esas que el kit de la historia sea casi de ciencia ficción (que nos encantan y mucho también), pero y si, ¿hablamos de poesía? Existen poetas maravillosos que ultiman cada detalle para crear poemarios perfectos. Y es que no hace falta decirte, que os detalles de la poesía tienen esa magia tan especial que están volviendo a conquistar a muchos lectores. ¡No nos podemos alegrar más! Ponte los calcetines, y hazte un desayuno original porque este libro necesita tiempo y escucha. Patricia Benito, vuelve con un segundo poemario que te será perfecto para esas mujeres que les gusta reflexionar sobre la vida, y sobre todo lo cotidiano.

Tu lado del sofá - Patricia Benito

4. La Villa de las Telas, Anne Jacobs (Plaza Janés)

Lena Dunham es tantas veces Hannah Horvath que si alguna de tus amigas es seguidora de la serie de HBO, este libro ha de ser para ella. Tan desinhibida y única que nos resulta imposible no engancharnos de su forma de ver la vida. Como sabes, ese estilo tan personal es con el que ha conseguido saltar a las portadas de las revistas de moda más importantes sin seguir los cánones de belleza. En el libro se desnuda ante sus lectores confesando algunos capítulos duros que ha tenido que vivir a lo largo de su vida.

Tragos amargos que pueden ayudar a otras mujeres a sentirse identificadas y ayudarles a superarlos. Lena ha confesado algunos de los desagradables episodios que ha sufrido: una violación cuando era una adolescente o sus trastornos alimentarios, por ejemplo. Pero también nos cuenta algunos aspectos positivos de su vida, como su sentimiento emprendedor, ya que con tan solo 24 años escribió y dirigió su primera película, Tiny furniture.

La Villa de las Telas - Anne Jacobs

5. El día que se perdió el amor, Javier Castillo (Aguilar)

Si tienes amigas que son fans de las sagas esta sin duda debe estar en sus librería. Descubre como el escritor Javier Castillo engancha a sus lectores en cada página con una historia de amor totalmente única. Sus libros ya se han convertido en los favoritos de muchos incluso a nivel internacional. Se trata de una inyección de adrenalina constante y una experiencia única de lectura. Sus personajes están perfectamente construidos de principio a fin. Date prisa porque el escritor sacará su próxima novela en marzo de 2019.

El día que se perdió el amor - Javier Castillo

6. A Different Vision on Fashion Photography, Peter Lindbergh (Taschen)

Uno de los clásicos en la librería de toda fashion victim debe ser este libro de Peter Lindebergh. Es una visión perfecta sobre la fotografía de moda que incluye ilustraciones del diseñador de moda Jean Paul – Gaultier. Aunque el libro es en inglés te servirá para conocer a fondo algunos términos de la industria de la moda más allá de la ropa. En el libro aparecen grandes estrellas que han sido captadas por la cámara de Peter Linderbergh como Nicole Kidman o Grace Coddignton. Además, también puedes usar este libro a modo decorativo una vez hayas disfrutado de él. ¡Quedará genial!

A Different Vision on Fashion Photography - Peter Lindbergh

7. Las Hijas del Capitán, María Dueñas (Aguilar)

El primer libro la autora fue el Tiempo entre Costuras, y se convirtió en todo un éxito incluso llevado a la televisión. Hoy María Dueñas, es una de las escritoras con más éxito en España, y que seguro que alguna amiga tuya es fiel a su narrativa. Las Hijas del Capitán cuentan la historia de tres jóvenes españolas que tuvieron que luchar para encontrar sus caminos para convertir sus sueños en realidad. Te recomendamos este kit de supervivencia que en algunas tiendas puedes conseguir con un pequeño libro de regalo.

Las Hijas del Capitán - María Dueñas

8. Yoga, un estilo de vida: 5 pasos para el completo bienestar, Vanesa Lorenzo (Planeta)

Si lo que estás buscando es un libro para es amiga que le hace falta hacer deporte porque vive un poco estresada, aquí tienes el regalo perfecto para ella. Yoga, un estilo de vida es un libro escrito por la modelo Vanesa Lorenzo amante de la vida yogui. La meditación y el control de la respiración es uno de los ejes del libro que, según la autora, nos traslada hacia una mejora del equilibrio emocional. El yoga no solo nos ayuda por dentro sino también por fuera, ya que requiere bastante fuerza física aunque al alcance de todos. ¿Te animas?

Yoga, un estilo de vida - Vanesa Lorenzo

9. ¿Qué es comer sano?, J.M. Mulet (Destino)

En pleno siglo XXI, comprar en el supermercado se está convirtiendo en toda una odisea. Ya no sabemos qué está procesado qué no, y realmente qué es sano para nuestro organismo. Si tienes una amiga muy foodie, este libro le encantará. J. M. Mulet, bioquímico y biólogo molecular nos enseña con argumentos contrastados mitos y verdades sobre algunos alimentos.Te suena que tu abuela siempre te diga: ¡bébete el zumo de naranja rápido que se van las vitaminas! Pues muchas frases como estas nos la explica Mulet de forma detallada. Aprenderás de verdad a comer sano con su libro. ¡Te lo recomendamos!

¿Qué es comer sano?  - J. M. Mulet

10. La trilogía de Chanel, Coco Chanel (Assouline)

Conoces de sobra seguro el perfume Chanel nº5 de Coco Chanel, pero ¿conoces la historia de Mademoiselle’s Chanel? Si tienes una amiga adicta a la moda le encantará este libro que habla del patrimonio de la marca desde sus orígenes. Además, es uno de los libros que podrás pasar de generación en generación y que servirá también para decorar tu casa ya que los tres libros vienen en una caja bastante especial.

11. Seremos recuerdos, Elísabet Benabent (Suma)

Los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo nuevo, lo diferente… siempre tenemos miedo al que dirán y a veces nos sentimos un poco inseguros en el mundo. Si tu amiga necesita una dosis extra de confianza nada mejor que caer en las manos de Elisabet Benabent. La escritora trae una novela llena de magia con personajes muy diferentes como en la vida misma, y es que al final la vida es eso una historia tras otra. Con este libro aprenderás a aceptarte como eres, y a valorar la vida de otra forma y con más valentía. También puedes encontrarla en edición de bolsillo por si tu amiga es de esas que lleva libros siempre en el bolso es lo más cómodo. ¿A qué merece la pena?

Seremos recuerdos - elisabet benavent

12. Guía de alimentación y estilo de vida saludable en 28 días, Kayla Fitness (Libros Cúpula)

Si tienes una amiga muy (muy) deportista y que son de esos que no se quitan la pulsera de las calorías para nada, aquí te dejamos nuestro libro favorito para ellas. Kayla Fitness se ha hecho conocida mundialmente por su método para llevar una vida equilibrada y sana combinada con el deporte. Ahora presenta su libro con la guía definitiva para que cojas la rutina de hábitos saludables durante más tiempo. Su libro no está orientado a bajar de peso sino a llevar un estilo de vida saludable y también mental. En el libro encontrarás, además, numerosas recetas creadas por Kayla para que tus menús semanales sean sanos pero también deliciosos.

13. Mis recetas más saludables, Gordon Ramsey (Grijalbo)

Para las más foodies hemos elegido el libro de uno de los chefs más populares, Gordon Ramsey. Este chef con nada menos que 14 estrellas Michelin, tiene multitud de recetas basadas en una cocina sana, sencilla y tradicional. Sus recetas nos ayudan a aprovechar todos los alimentos que tenemos en casa y poder crear platos deliciosos e innovadoras. Además, si le regalas a tu amiga este libro ya sabes que cualquier cena en su casa en garantía asegurada. Aunque si quieres hacerle un regalo de diez, échale un vistazo a los más de 30 restaurantes que tiene el chef por todo el mundo. Seguro, ¡que os encantaría ir!

14. Ikigai. Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, Héctor García y Francesc Miralles (Urano)

Según los japoneses todo el mundo tiene una razón de ser para existir. Si tienes una amiga muy zen que le encantan los libros basados en la menta humana este es uno de nuestros favoritos para regalarle. El libro analiza como los japoneses concentran toda su fuerza en mantener de forma constante una energía positiva. Esto les ayuda a sentirse casi como en un spa lleno de vitalidad y que les ayuda a vivir muchos años.

15. Berta Isla, Javier Marías (Alfaguara)

Este libro ha sido uno de más premiados durante el año. Javier Marías siempre sorprende con sus novelas, y Berta Isla es una de ellas. La historia de los dos protagonista te mantendrá en suspense todo el rato. Habla de una historia de amor frágil y llena de secretos que cualquiera querría leer. Su narrativa engancha desde el primer momento por lo que devorarás sus páginas rápidamente. Muchos críticos la han catalogado incluso de una novela excepcional, así que no dudes en adquirirla y regalarla estas navidades.

FUENTE: ENFEMENINO