Descubre los looks con los que las famosas nominadas pisaron por primera vez la alfombra roja del Oscar
En su primer caminata por la alfombra roja en 1998 Julianne Moore usó un Tom Ford blanco de silueta amplia que no le favorecía del todo, pero con los años Moore ha ido aprendiendo lo que mejor le queda. En esta última edición la vimos también en color blanco, pero esta vez con un strapless firmado por Chanel.
En 2002 Reese Witherspoon usó un vestido negro con encaje y aplicaciones de pedrería a tono con el vestido, pero con los años la actriz estadounidense ha ido refinando su estilo, y para muestra el vestido blanco con negro de Tom Ford que usó en la 87 edición de los premios Oscar.
También te puede interesar: Descubre cómo se puede comprar y vender un Oscar auténtico
Es cierto que Rosamund Pike ha cometido algunos crímenes de moda sobre la alfombra roja, pero también ha logrado algunos aciertos; como en su primer paso por la alfombra roja de los Oscar en 2006 donde usó un vestido dorado que la hacía lucir ultra glamorosa; en este 2015 llegó a la alfombra roja con Givenchy rojo espectacular.
En 2008 Marion Cotillard obtuvo el premio como mejor actriz por su papel en la película La Vie en Rose con un Jean Paul Gaultier color oro blanco; esta noche la actriz optó por un Dior Couture blanco hecho a la medida.
La actriz en ascenso Felicity Jones, no había asistido anteriormente a ninguna ceremonia de premiación de los premios de La Academia, pero en 2012 la vimos en el alter party de Vanity Fair con un look negro total en piel de Johanna Johnson; en esta, su primer experiencia como nominada, Jones apostó por un look mucho más glamoroso y ostentoso firmado por Alexander McQueen.
Keira Knightley, la nominada a mejor actriz de reparto, hizo su primer aparición en esta alfombra roja a los 21 años con un espectacular Vera Wang de un hombro; esta noche Keira eligió un Valentino de silueta amplia para cubrir su baby bump.
Meryl Streep se ha distinguido por elegir el color negro como apuesta segura en la alfombra roja, así en 1979 usó un vestido negro con detalles de encaje en los hombros, y hoy, algunas décadas más tarde Meryl apuesta por un traje de dos piezas de Lanvin
Emma Stone hizo su debut en la alfombra roja en 2012 usando un Giambattista Valli rojo con un gran maño sobre el hombro derecho; esta noche la actriz norteamericana busca ganar su segunda estatuilla con un Elie Saab en color oro.
Patricia Arquette, quien también está nominada a mejor actriz de reparto, tuvo su primer experiencia por la alfombra roja de los premios Oscar en 1996 con un sencillo vestido azúl turquesa; ahora Arquette apuesta por un vestido bicolor, blanco con negro, diseñado por Rosetta Getty
Fuente: Elle