Muere Andy Anderson, ex baterista de The Cure

El músico habría muerto a los 68 años, tras una batalla contra el cáncer, reportan medios estadunidenses.

El ex baterista de The Cure Andy Anderson, quien anunció hace unos días que padecía cáncer terminal, ha muerto a los 68 años, según reportaron medios estadunidenses

Si bien aún no se ha publicado ninguna confirmación oficial, su muerte se informa en Post-Punk.com y en Facebook por amigos cercanos del músico y, más recientemente, por el miembro fundador de The CureLol Tolhurst.

“Con gran pesar en el corazón, tengo que informar el fallecimiento de un hermano de The Cure. Andy Anderson fue un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor que mantuvo hasta el final, un testimonio de su hermoso espíritu en el último viaje. Tenemos la bendición de haberlo conocido”, escribió Tolhurst. 

El pasado 17 de febrero, Anderson recurrió a su página de Facebook para anunciar su enfermedad. “He optado por no reanimarme, tengo familia y no hay manera o deseo de que me vean en estado vegetal. Si sobreviviera a una reanimación, porque puede implicar la posibilidad de sufrir costillas rotas y daño cerebral, odiaría poner a alguien en esa situación”, dijo el músico. 

“La quimioterapia y la radioterapia se discutirán en breve. Espero poder comunicarme con ustedes en los próximos días con respecto al resultado, y por favor, no se desanimen sean positivos, para mí es sólo otra experiencia de vida”, agregó. 

Fuente: Milenio