Los más afectados son los estudios británicos.
Un afectado más por la resolución del Reino Unido de dejar de lado a la Unión Europea es la industria del videojuego, en relación a los estudios británicos y las facilidades comerciales y creativas que se tienen dentro de conglomerado de naciones.
Se señala que el acceso a este tipo de entretenimiento puede ser un poco más difícil en el futuro; pues habrá modificaciones en cuanto a los tratados, que actualmente son muy abiertos en lo que se refiere a la distribución y llegada de contenidos a toda Europa.
También te puede interesar: Descubre si el ‘Brexit’ podría afectar la producción de ‘Game of Thrones’
Sin embargo, lo que más preocupa a los estudios es lo concerniente al cambio en cuanto a las políticas migratorias. Como parte de la UE, es relativamente fácil ir de un país a otro para trabajar o vivir en este; cosa que facilitó la llegada de gente creativa de varias partes del continente (y del mundo) a las distintas desarrolladoras británicas.
Today we’re having a BBQ to celebrate the amazing diversity of the Media Molecule Team and all their families. ❤️ pic.twitter.com/4Dz2QXPXo4
— Media Molecule (@mediamolecule) 24 de junio de 2016
It’s a strange/tough day for many of us, but be good to each other, you hear?
— The Chinese Room (@ChineseRoom) 24 de junio de 2016
Heartbroken. Taking some time away to work on my optimistic videogame.
— Mike Bithell (@mikeBithell) 24 de junio de 2016
Con su salida, será problemático (algunos señalan, imposible) poder ofrecer trabajo a personas no nacidas dentro de la Gran Bretaña; si bien no está del todo mal que se opte por gente nacional para los distintos puestos, las compañías señalan que la multicultiralidad es parte de su esencia, misma que los ha llevado a crear grandes obras.
Por otra parte, no todo podría ser malo con el Brexit; el analista de la industria, Michael Pachter, menciona que Reino Unido será un lugar más barato para hacer negocios, lo que podría hacer que varias compañías se plantearan tener una presencia más fuerte en la región, con lo que se fortalecería el mercado local.
Es muy temprano para saber a ciencia cierta cuales serán las consecuencias reales de la decisión; en un par de años, cuando todo se haga efectivo, se verán los resultados tanto positivos, como negativos.
Fuente: SDP noticias