Te aburriste de ver series y películas, checa los documentales que puedes ver en Netflix

Estás listo para explorar este género cinematográfico? A continuación, te compartimos 8 de los mejores documentales que puedes ver en Netflix.

¿Crees que ya conoces todo lo que hay disponible en Netflix? Si ya te aburrieron las series de moda o por más que buscas ya no sabes qué ver en la plataforma, tal vez te falta explorar a fondo la sección de documentales que existen en el sitio de streaming más famoso del mundo. ¿Estás listo para explorar este género cinematográfico que cada vez toma más fuerza?

A continuación, te compartimos 8 de los mejores documentales que puedes ver en Netflix.

1. Fyre: The Greates Party that Never Happened (Smith, 2019)

Este documental relata el desastroso festival Fyre, una “experiencia musical” fallida que dejó a los aficionados y trabajadores buscando respuestas. Un “must” para este fin de semana. Y aunque no lo creas, Ja Rule, cofundador del festival, ya adelantó que trabaja en el “Fyre Festival 2.0”.

2. Trump: An American Dream (mini-serie, 2017)

Amigos, partidarios y detractores cuentan la historia de Donald Trump y cómo ejemplifica el sueño americano al convertirse en presidente contra todo pronóstico. Una colección de cuatro capítulos que te harán replantearte quién es este multimillonario, cómo ha amasado su fortuna, los problemas que ha enfrentado y cómo logró lo “imposible”: ganar la presidencia de los EEUU. 

3. My Way: The Rise and Fall of Silvio Berlusconi (Panizzi, 2016)

8 documentales que puedes ver en Netflix si ya te aburriste de las series y películas 1

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, revela su vida, sus escándalos sexuales, sus tratos corruptos y su amistad con Putin al reconocido periodista y escritor Alan Friedman. 

4. The Real Football Factories (mini-serie, 2006)

Si eres amante de las ligas europeas, especialmente la inglesa, este documental es ideal para ti. Conoce la violenta historia de los hooligans del futbol y escucha en sus propias palabras sobre sus antiguas rivalidades y sus más salvajes peleas.

5. Wild Wild Country (Way, Way, 2018)

En este documental, el polémico líder de un culto construye una ciudad utópica en Oregón, y el conflicto con los vecinos de la zona se convierte en un escándalo nacional. Es una cinta que sin duda te dejará helado. 

6. Whitney: Can I Be Me? (Broomfield, Dolezal, 2017)

Seas o no admirador de esta famosa, Whitney es sin duda alguna uno de los íconos más importantes de la cultura pop. En este documental se examina la vida de la querida cantante, desde su inicio en la música hasta su batalla con la adicción a las drogas, y finalmente su impactante muerte. 

7. Behind the Curve (Clark, 2018)

Conoce a la creciente comunidad de teóricos en el mundo que defienden la creencia de que la Tierra es plana, mientras viven en una sociedad que lo niega rotundamente. Extraña, pero muy interesante. Aquí conocerás todo lo que siempre quisiste saber sobre los terraplanistas.

8. Salvados (Évole, Lara, 2008)

El reconocido periodista español Jordi Évole presenta un programa de noticias de investigación que nos sumerge en los problemas políticos, sociales y económicos actuales en todo el mundo. Para muestra, en estas dos colecciones de Netflix podrás ver las entrevistas que el español realizó a polémicos líderes como Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa y José Mújica.

FUENTE: CULTURA COLECTIVA