EN MARZO TENDREMOS EQUINOCCIO Y LA ÚLTIMA SUPERLUNA DEL AÑO

Nuevas noticias para los amantes que disfrutan de observar eventos astronómicos. Durante marzo de 2019 tendremos la aparición de una Luna nueva y la última superluna del año. Este mes no tendremos lluvia de meteoritos, ni eclipses, pero sí un equinoccio que anunciará la llegada de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur.

ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS DURANTE MARZO

A partir del miércoles 6 de marzo el Universo son sorprenderá. Ese día podremos apreciar la majestuosidad de una Luna nueva, fenómeno que ocurre cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta Tierra.

El miércoles 20, a las a las 15:58 hora México se presentará el Equinoccio de Primavera, el inicio astronómico de esta estación del año, evento que se caracteriza porque el día y la noche casi tienen la misma duración.

¿Sabías que? La palabra “equinoccio” viene del latín que significa “noche igual”, y es durante dos días que los períodos de luz y oscuridad en nuestro ciclo de 24 horas parecen tener aproximadamente la misma duración, o aproximadamente 12 horas cada uno.

1

Fuente:Muy interesante