Si está comenzando tu viaje de fotografía, aquí hay una guía para principiantes, que incluye algunos de los aspectos básicos que encontrarás al dar tu primer paso.
Quizás el mayor atractivo de la fotografía es la combinación de lo creativo y lo técnico en un pasatiempo o profesión que lo abarca todo.
Para los nuevos, esto puede ser una perspectiva atractiva, pero también desalentadora. Puede parecer que la fotografía tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada.
Sin embargo, si se aborda de la manera correcta, las primeras secciones de esa curva de aprendizaje no tienen por qué ser pronunciadas. Al aprender los componentes básicos de la fotografía, puedes obtener una buena racha en esa curva ayudándote a construir la experiencia que necesitas para progresar.
En esta guía para principiantes de la fotografía, adoptaremos un enfoque pragmático de los conceptos básicos. En lugar de profundizar demasiado en el aspecto técnico, te mostraremos esos elementos básicos y cómo colaboran para crear una buena foto.
En el camino, se establecerán algunas tareas simples para demostrar cómo funcionan esos bloques de construcción.
La fotografía es sobre manejar la luz
En su forma más básica, la fotografía se trata de manejar la luz. Lo hacemos controlando la cantidad de luz que llega a los sensores de nuestra cámara. Si le damos demasiada luz al sensor, nuestra foto se vuelve demasiado clara. No basta y nuestras tomas serán muy oscuras.
Para entender esto hay una analogía cotidiana que podemos aplicar.
Camina desde una habitación muy oscura hasta donde da el sol muy brillante y nuestra visión se desvanece, hasta que nuestros ojos puedan alcanzar el brillo. Vaya de la luz brillante a una habitación muy oscura, sucede lo contrario y, por un momento, todo parece demasiado oscuro.
Para controlar esto, los ojos abren o cierran un iris y esta es también una de las maneras en que podemos controlar la luz con nuestras cámaras.
Las otras dos formas son mediante el control de cuánto tiempo está expuesto el sensor a la luz, la velocidad de obturación y la sensibilidad del sensor a la luz, el ISO.
Nuestras cámaras tienen varios modos que nos permiten controlar estos elementos.
La fotografía es sobre entender y controlar la luz. Foto de Kalen Emsley en Unsplash.
Nuestros modos de cámara nos ayudan a manejar la luz
La mayoría de las cámaras tienen un dial en la parte superior con las letras, P, A, S, M, aunque no necesariamente en ese orden. P es el modo Programa, donde la computadora a bordo de la cámara lee la luz y ajusta la velocidad de obturación, la apertura y el ISO automáticamente.
La A significa prioridad de apertura. En este modo, configuramos la apertura y la cámara ajustará la velocidad de obturación automáticamente. Como habrá adivinado, S significa Prioridad de obturador y, en este modo, ajustamos la velocidad de obturación y la cámara ajusta la apertura automáticamente.
Por último, M significa Manual. En este modo, configuramos tanto la apertura como la velocidad de obturación. También podemos establecer la ISO, pero esto suele hacerse como último recurso, más de eso más adelante.
Los tres fundamentos del manejo de la luz
1. Apertura – Iris de nuestra cámara
Apertura es el primer elemento fundamental en cualquier guía para principiantes de la fotografía. Al igual que en el iris de nuestro ojo, la abertura se encuentra detrás de los elementos de la lente de nuestra cámara. Es una serie de cuchillas que abren o cierran el diámetro según la configuración de nuestra cámara. Cuanto más abierta sea la apertura, más luz alcanzará nuestro sensor y viceversa. La escala utilizada para la apertura se llama f-stops y cuanto más bajo es el número, mayor (o más ancha) es la apertura.
Apertura no solo controla la luz sino que también nos brinda posibilidades creativas, la más importante de las cuales es la profundidad de campo . Este extraño término determina qué parte de nuestra imagen está enfocada delante y detrás del punto donde nos enfocamos. Es más evidente cuando usamos la parte de telefoto (o zoom) de nuestra lente.
Para demostrar la profundidad de campo, aquí hay una pequeña prueba práctica.
- En un buen día brillante, ajuste el zoom de su cámara al final del teleobjetivo. Esto podría ser de 70 a 80 mm dependiendo de la lente que vino con su cámara.
- Configure la cámara en el modo A Prioridad de apertura y establezca la apertura en el número más bajo. Esto probablemente será f2.8 o f4
- Concéntrese en un tema a unos dos metros de distancia, pero asegúrese de poder ver un montón de fondo
- Toma unos cuantos disparos.
- Ahora ajuste la abertura a un número muy pequeño, tal vez f16 o incluso f22 y repita.
Una amplia apertura le dará una profundidad de campo baja. Foto de Olia Gozha.
Una pequeña apertura le dará una profundidad de campo profunda. Foto de Luca Micheli.
Cuando mira las imágenes, debería ver que en las tomas con la apertura establecida en un número bajo, el sujeto está enfocado pero el fondo está fuera o enfocado.
En los disparos con la apertura pequeña, debería ver que el sujeto está enfocado, pero el fondo también será mucho más nítido que con la apertura más amplia.
Al realizar esta prueba, ha controlado tanto la apertura como la profundidad de campo mientras la cámara ha controlado la velocidad de obturación.
Ahora vamos a invertir ese escenario y mirar a la velocidad de obturación.
2. Velocidad de obturación – Tiempo de control
La velocidad de obturación es el segundo de los tres bloques de construcción para controlar la luz. Es igual de importante que la apertura, pero nos brinda diferentes posibilidades creativas. También puede causar algunos problemas con nuestras imágenes si no se configura correctamente. Más de eso más tarde.
La velocidad de obturación indica cuánto tiempo el sensor de nuestra cámara está expuesto a la luz. Piense en ello como abrir y cerrar los ojos. Cuanto más tiempo esté abierto el obturador, más luz llegará a la cámara. La principal posibilidad creativa de la velocidad de obturación es controlar la forma en que aparece el movimiento en nuestras fotografías.
Con una velocidad de obturación lenta, un objeto en movimiento aparecerá borroso. Aumentar la velocidad de obturación y los objetos en movimiento es más probable que se «congelan» en nuestras imágenes.
La velocidad de obturación se usa a menudo cuando el nivel de luz se está reduciendo. Cuando nuestra apertura está abierta al máximo y aún no podemos obtener suficiente luz en nuestro sensor, podemos usar velocidades de obturación más lentas.
El problema que podría tener con la velocidad de obturación se llama movimiento de la cámara.
Esto sucede cuando la velocidad del obturador es tan lenta que no puede contrarrestar el movimiento natural de las manos y el cuerpo, lo que produce imágenes borrosas.
Hay una simple regla de oro que nos ayuda con esto. La velocidad mínima de disparo debe ser la distancia focal del objetivo con el que está disparando.
Entonces, ¿qué significa esto? Si está utilizando una lente de 50 mm, entonces su velocidad de obturación debe ser 1/50 de segundo. Si está disparando con una lente de 200 mm, debería ser 1 / 200o. Algo más lento que eso, entonces necesita usar soporte adicional como un trípode.
Probemos algunas pruebas prácticas.
- Encuentre una carretera transitada de rápido movimiento y párese en la acera perpendicular al tráfico.
- Ajuste el zoom en su lente a un ángulo más amplio, como 35 mm, y establezca su modo de exposición en prioridad de obturación
- Establezca una velocidad de obturación de 1/60 de segundo y luego tome fotos a medida que los autos pasan a su lado. No muevas tu cuerpo al disparar.
- Ahora configure la velocidad de obturación a 1/500 de segundo y repita lo anterior.
- Repita esto tanto en 1/60 como en 1/500 solo esta vez, gire la cámara utilizando la mitad superior de su cuerpo, para igualar la velocidad de los autos a medida que pasan.
Los resultados de esta prueba deben demostrar movimiento en nuestras imágenes. Los autos tomados en reposo a 1/60 deberían aparecer bastante borrosos, mientras que el fondo aún se verá nítido. Cuando llevamos el obturador a 1/500, tanto los autos como el fondo deben verse nítidos.
Con la prueba repetida en la que giramos nuestro cuerpo, deberías ver que incluso a 1/60, los autos muestran menos desenfoque, pero el fondo se ha vuelto borroso. A 1 / 500o los autos deberían estar casi congelados a tiempo.
Una alta velocidad de obturación congelará la acción. Foto por Matt Nelson
Una velocidad de obturación lenta agregará el desenfoque de movimiento a los sujetos en movimiento. Foto de mario calvo.
Lo que has aprendido aquí es cómo controlar la apariencia del movimiento en fotos fijas. La técnica de giro en la segunda parte se llama panorámica y es muy útil para capturar objetos en movimiento rápido.
3. ISO – trayendo luz a la oscuridad
El último de los bloques de construcción para administrar la luz, ISO es también el que puede tener el mayor efecto en la calidad de sus imágenes. Esto se debe a que aumenta la sensibilidad de su sensor a la luz. A medida que lo hace, introduce un fenómeno llamado ruido, una apariencia de grano duro en nuestras tomas. Cuanto más alto sea el ISO, más prominente será el ruido.
Debido a esto, tendemos a utilizar IOS solo cuando no podemos lograr la exposición correcta utilizando la apertura o la velocidad de obturación. Un ejemplo típico de esto es cuando los niveles de luz están bajando tanto que nuestra apertura está muy abierta y la velocidad del obturador ahora es tan lenta que estamos sacudiendo la cámara. Ahora podemos comenzar a aumentar el ISO para aumentar la velocidad de obturación de nuevo a un nivel aceptable, pero a costa de la calidad de la imagen.
Todas las cámaras tienen lo que se conoce como una base ISO. Esto suele ser ISO 100 o 200 y proporcionará la mejor calidad de imagen. La escala ISO se duplica por cada aumento de exposición. 100, 200, 400, 800, 1600.
Dependiendo de su cámara, puede comenzar a ver ruido desde 800 hasta 3200 ISO. Después de 3200 es casi seguro que será visible hasta cierto punto en todas las cámaras.
Hagamos un poco de práctica para demostrar ISO y ruido.
- Encuentre un lugar agradable y abierto en un día soleado, unos 30 minutos antes del atardecer.
- Ajuste la cámara a la prioridad de obturación y una velocidad de obturación de 1 / 125o de segundo.
- Toma una escena en una base ISO de 100 o 200.
- Repita el mismo disparo a 800, 1600 y 3200 ISO.
Cuando llegue a casa, cargue estas imágenes en su computadora para mirarlas en la pantalla. Verá cómo aumenta el ruido de aspecto granulado a medida que aumenta el ISO.
Alto ISO conduce a imágenes muy ruidosas o granuladas. Foto de twentyonekoalas.
Exposición – Poner los bloques juntos.
Hasta ahora, en nuestra guía de fotografía para principiantes, hemos visto que la apertura , la velocidad de obturación y la ISO son los elementos básicos para gestionar la luz … o lo que llamamos EXPOSICIÓN.
Exposición es el término dado a la cantidad de luz que «exponemos» al sensor. Como fotógrafos, generalmente intentamos obtener la exposición correcta, una que nos brinde la mejor imagen.
Para determinar la exposición correcta, nuestras cámaras tienen sensores especiales llamados medidores de exposición. En las cámaras modernas, estas son muy sofisticadas y en la gran mayoría de los casos hacen una estimación muy precisa de cómo debería verse la imagen.
Los medidores de exposición en las cámaras, por lo general tienen varios modos, pero como principiantes, es mejor seguir con el modo predeterminado, el área o la medición zonal. Esto medirá la luz de varias regiones diferentes y promediará la exposición para obtener la mejor imagen.
Veamos cómo el medidor de exposición nos dará información relevante en los diferentes modos que discutimos anteriormente.
- Modo de programa: El medidor seleccionará la velocidad de obturación y la apertura. Podemos seleccionar el ISO manualmente o permitir que la cámara utilice el ISO automático.
- Prioridad de obturador: seleccionamos la velocidad de obturador más adecuada y la cámara seleccionará una abertura para que coincida. Si seleccionamos una velocidad de obturador más rápida, la cámara seleccionará una apertura más amplia para dejar pasar más luz. Podemos seleccionar el ISO manualmente o permitir que la cámara utilice el ISO automático.
- Prioridad de apertura: seleccionamos la apertura más adecuada y la cámara seleccionará una velocidad de obturación que coincida. Si seleccionamos una apertura más pequeña, la cámara seleccionará una velocidad de obturación más lenta para permitir que haya suficiente luz para alcanzar el sensor. Podemos seleccionar el ISO manualmente o permitir que la cámara utilice el ISO automático.
- Modo manual: seleccionamos tanto la velocidad de obturación como la apertura. Hacemos esto leyendo los indicadores de exposición dentro del visor o en la pantalla LCD. La mayoría de las cámaras muestran una escala indicadora donde la exposición correcta es una marca en el centro de la escala. Una segunda marca muestra si nuestra cámara está configurada para subexponer (imagen oscura) o para sobreexponer (imagen clara). Nosotros. luego debe equilibrar nuestra velocidad de obturación, apertura e ISO para obtener la marca en el centro de la escala.
Los dos controles de exposición primarios siempre deben ser la velocidad de obturación y la apertura. Si cambiamos uno, el otro también debe cambiar para obtener la exposición correcta.
Como ejemplo, hemos establecido una apertura de f8 y una velocidad de obturación de 1 / 125o. Esta es la exposición correcta, pero queremos congelar la acción un poco mejor. Entonces aumentamos la velocidad de obturación a 1/500 de segundo. Este es un cambio de dos EV o valores de exposición, comúnmente conocidos como Paradas.
Debido a que hemos reducido la luz que llega al sensor con la velocidad de obturación, ahora debemos contrarrestar eso abriendo la apertura en 2 EV o paradas. Para hacerlo manualmente, moveríamos la apertura de f8 a f 5.6 a f4, dos paradas. Ahora la exposición es exactamente la misma que antes, pero nuestra velocidad de obturación más rápida congelará la acción.
Solo utilizamos el tercer control de exposición, ISO si no podemos obtener la exposición correcta con la velocidad de obturación y la apertura. En el ejemplo anterior, supongamos que la apertura máxima que podemos obtener con nuestra lente es f5.6, no podemos ir a f4. Si mantenemos la velocidad de obturación en 1/500, puede ver que estaremos sub-exponiendo la imagen en una parada.
Ahora podemos reequilibrar la exposición aumentando el ISO o la sensibilidad. Suponiendo que nuestra base ISO es 200, ahora podemos aumentarla a 400. Este aumento en la sensibilidad reequilibrará la exposición para darnos lo mismo que nuestra configuración inicial.
Controlar la luz o la exposición es la parte más fundamental del aprendizaje de la fotografía. Las cámaras modernas están altamente automatizadas y pueden controlar gran parte del proceso de exposición para nosotros. Sin embargo, la forma en que usamos la velocidad de obturación, la apertura y la ISO pueden cambiar drásticamente el aspecto de una imagen. El desbloqueo de este conocimiento cambiará la forma en que piensa acerca de la toma de fotografías y abrirá una multitud de posibilidades creativas.
Cuando entendemos los componentes básicos de la exposición, estamos en el camino hacia imágenes hermosas. Foto de Ales Krivec.
Por supuesto, hay otros elementos básicos de la fotografía, el enfoque, la elección del objetivo, la composición, la hora del día y la luz, pero sin comprender la exposición, nunca podrá completar esos otros elementos.
Comprender la exposición es realmente la parte más fundamental del aprendizaje de la fotografía.
Esperamos que hayas disfrutado de esta guía para principiantes de fotografía. Si este artículo ha sido útil y desea más guías básicas, háganoslo saber en los comentarios a continuación.
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FUENTE: Lightstalking