Evoluciona a categoría 2, Huracán Sandra

El huracán Sandra, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson la mañana de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

macronews-huracan-sandra-2En una publicación de redes sociales, la dependencia informó del incremento en la magnitud del huracán y mostró su trayectoria tentativa, en dirección a Baja California Sur

El fenómeno se localiza a 880 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 1,160 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sandra se desplaza a 17 km por hora y cuenta con vientos máximos sostenidos de 140 km por hora, indicó un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano dependiente de Conagua.

También te puede interesar: Descubre que debes de hacer cuando se corta la luz durante un huracán

Sandra favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y el sur del país y reforzará el potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como precipitaciones de menor intensidad en Michoacán y Guerrero”, aseguró el comunicado.

El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La temporada de ciclones tropicales en México inició en mayo y se espera que finalice el 30 de noviembre.

(FUENTE: CNN MÉXICO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.