La Administración Federal de Aviación lanzó un comunicado al respecto.Tres aerolíneas australianas han prohibido los pasajeros de utilizar o cargar el Galaxy Note 7 de Samsung Electronics durante los vuelos debido a preocupaciones sobre los recientes incidentes con sus baterías.
Qantas, su versión económica Jetsar, y Virgin Australia prohibieron su uso y conexión a los puertos USB de los aviones a pesar de no tener ninguna instrucción por las autoridades de aviación.
También te puede interesar: ¡No te vaya a dar el patatus! Estos son los precios del Iphone 7 en México
El asunto se ha vuelto tan serio que la Administración Federal de Aviación lanzó el siguiente comunicado:
“A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros no encender o cargar estos dispositivos a bordo de aeronaves y no guardarlo en cualquier equipaje documentado.”
Extrañamente la organización no hizo esto cuando los ‘hoverboards’ comenzaron a tener un problema parecido, aunque las aerolíneas las prohibieron de todas formas.
No se sabe aún si la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, que hace las prohibiciones oficiales de este tipo, se pronunciará al respecto.
Fuente: SDP noticias