Además, 20 eran de origen tunecino tal como el atacante Mohamed Lahouaiej Bouhlel.Al menos 30 de las 84 víctimas mortales del atentado terrorista del pasado 14 de julio
en Niza profesaban el Islam, de acuerdo con un diario local, que agrega que 20 de los muertos eran de origen tunecino, tal como el atacante Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien condujo un camión por la playa del balneario por más de dos kilómetros, arrollando a cientos de personas.
El imán de la ciudad, Otmane Aissaoui, confirmó esta cifra y agregó que entre los musulmanes fallecidos se encuentran algunos niños, el más joven de 7 años.
También te puede interesar: Revelan que el autor del atentado en Niza tenía un amante de 73 años
En otro orden de ideas, el presidente François Hollande afirmó que el estado de emergencia podría extenderse tres meses más, para alcanzar un total de seis. “Cuando sucedió el ataque (de Niza, el día 14), que todavía no sabemos si va a tener réplicas, era mi responsabilidad y la del Gobierno y el Parlamento franceses prolongar el estado de emergencia por tres meses. Todavía se está pensando en otros tres meses de prolongación”.
Sin embargo, aseguró que se conducirán con la mayor de las responsabilidades, «No buscaremos otras medidas contrarias a nuestro orden constitucional, que podrían dejar a Francia en una situación fuera del marco democrático”.
Fuente: SDP noticias